El robo de una moto en Alfaro se convierte en un delito contra la salud pública
Agentes del área Judicial de Policía Foral de la comisaría de Tudela han detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de la capital ribera a un vecino de Cintruénigo de 26 años, D.M.B., y a otro de Cadreita, de 23, I.C.R., por el robo y la posterior adquisición de una moto sustraída en Alfaro.
A los arrestados se les imputa además un delito contra la salud pública, ya que los agentes hallaron sustancias estupefacientes y objetos para su procesado en los registros domiciliarios que llevaron a cabo.
La investigación comenzó el pasado 5 de agosto, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia en el cuartel de Alfaro por la sustracción de una motocicleta Honda CR125. Posteriormente, agentes de la Policía Foral localizaron el vehículo robado el 7 de septiembre en Villafranca y detuvieron a I.C.R. por un delito de receptación de un objeto robado. El arrestado había adquirido la mercancía por un valor de 1.200 euros. Tras la declaración del imputado, efectivos de la comisaría de Tudela localizaron y arrestaron a D.M.B., vecino de Cintruénigo de 26 años, por un delito contra el patrimonio.
SALUD PÚBLICA
Además, en el domicilio del vecino de Cintruénigo, los agentes hallaron más de diez gramos de cocaína, balanzas de precisión, diversos útiles para el manejo de las dosis, así como plantas de marihuana. En el registro que se llevó a cabo en Cadreita, los agentes localizaron ejemplares de cannabis.
0