La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Tau agudiza la crisis de Unicaja

Rioja2

0

El Tau Cerámica venció con autoridad (84-62) al Unicaja de Málaga en el Fernando Buesa Arena de Vitoria en la octava jornada de la Liga ACB, con lo que certifica su gran momento de juego y resultados, dejando al Unicaja en una situación muy comprometida en la clasificación. No eran buenos los precedentes para los malagueños en su visita al Buesa Arena, ya que en sus últimas tres visitas habían caído por más de 25 puntos frente a los locales. Sin embargo, el choque comenzó marcado por las fuertes defensas de ambos conjuntos, un ritmo lento de partido y predominio del juego en la zona.

El equipo de Spahija no se mostraba fluído, pero la dinámica del choque no parecía preocupar en exceso al técnico croata, sabedor de la fiabilidad defensiva de los suyos -el Tau es el equipo que menos puntos recibe de toda la Liga-. El despertar de los locales fue mitigado por la gran labor bajo los aros del senegalés N'Dong, que comenzaba a hacer estragos en ambas zonas, contrarrestando los primeros amagos de escapada local (28-18, min.14), aunque dos faltas consecutivas de N'Dong al final del segundo cuarto supondrían uno de los dos puntos de inflexión del encuentro. El Tau llegó al descanso con una leve ventaja (35-29) en el electrónico.

RAKOCEVIC DINAMITA EL PARTIDO.

Sin embargo, faltaba alguien por aparecer en la película del choque. Y no era otro que el más temido por los malagueños, el serbio Igor Rakocevic, auténtica pesadilla de Unicaja en los últimos enfrentamientos, y que hizo acto de presencia justo tras la reanudación. Rakocevic se echó el equipo a la espalda y empezó a martillear sin piedad el aro malagueño durante todo el tercer período (13 puntos en esos minutos), comandando un demoledor parcial (31-11) que desarboló al equipo de Scariolo, incapaz de frenar el huracán ofensivo de los vitorianos.

El Tau se había disparado en el marcador, y ya no había partido, Rakocevic -23 puntos- había terminado con él hacía un tiempo, con lo que el último período sólo sirvió para que el Tau continuase exponiendo, para deleite de sus aficionados, su arsenal ofensivo ante unos malagueños que se mostraron impotentes en todo momento, y en los que sólo N'Dong (24 puntos y 11 rebotes) dio la cara. Con esta victoria, el equipo de Spahija confirma su gran estado de forma y continua en la zona noble de la clasificación, con un balance de seis victorias y dos derrotas; mientras que el Unicaja prosigue con su irregular trayectoria, que le hace quedarse en una situación delicada en Liga -dos victorias y seis derrotas-, peligrando además su clasificación para la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA.

84 - TAU CERÁMICA: Planinic (11), Rakocevic (23), Mickeal (13), Teletovic (7) y Splitter (5) --cinco inicial-- Prigioni (5), Vidal (9), Jasaitis (3), Fernández (-) y McDonald (8).

62 - UNICAJA: Cabezas (-), Rodríguez (7), Jiménez (3), Haislip (3) y Santiago (5) --cinco inicial-- Kus (2), Popovic (4), Welsch (9), Gabriel (5) y N'Dong (24).

PARCIALES: 19-14, 16-15, 31-11 y 18-22.

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Murgui y García León. Eliminaron a Bojan Popovic (min.39) en los visitantes.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 8.600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio previo al partido por el fallecimiento de Alejandro González Varona, ex presidente del Estudiantes.

Etiquetas
stats