El Tau Vitoria supera a Unicaja en el Martín Carpena
Los vitorianos se llevaron el triunfo en un gran partido, igualado hasta los últimos segundos, único momento en el que los de Dusko Ivanovic se despegaron de un equipo malagueño que, pese a ir a remolque, durante todo el partido nunca dejó irse a los vigentes campeones.
La igualdad fue la principal protagonista en una primera parte que comenzó con un inspiradísimo Haislip que anotó los 8 primeros puntos del equipo malagueño poniendo un 8-3, que fue sólo un espejismo, puesto que los vitorianos, liderados por el base americano Mustafa Shakur y gracias a un dominio claro del rebote, donde McDonald con 8 fue decisivo, remontaron y fueron por delante, sin despegarse, hasta el último minuto del segundo cuarto.
Los de Ivanovic fueron muy superiores en el rebote (7 los cajistas por 20 de los baskonistas al término del primer cuarto) pero, pese a ello, no les sirvió para despegarse en el marcador, los de Aíto García Reneses mejoraron en esa faceta con la entrada de Archibald (5 rebotes) y el continuo acierto de Haislip, además de la dirección de Carlos Cabezas, autor del triple que les puso por delante 35-34 al final del segundo cuarto.
Tras la reanudación, de nuevo los dos equipos se mantuvieron parejos en el marcador, Cabezas (10 puntos) comenzó a liderar la anotación cajista con la incorporación de Jimenez (10 puntos 6 rebotes) en su partido 500 en ACB, mientras que en los baskonistas el cuarteto formado por Rakocevic, Mickeal, Teletovic y McDonald, todos superando los 10 puntos, y la superioridad bajo los tableros fueron suficientes para mantener con ventaja en el marcador (49-52) al fin del tercer periodo.
Los dos equipos protagonizaron un intercambio continuo de canastas en el último cuarto. Pero, los locales con Haislip (17), Cabezas (10 puntos, 5 asistencias) y Jiménez (10 puntos 6 rebotes) no llegaron a superar a un Tau Cerámica liderado en la anotación por un acertado Igor Rakocevic (20 puntos), acompañado de Teletovic (10), Shakur (11 puntos, 4 rebotes), Mickeal (14 puntos, 4 rebotes) y McDonald, que se fue hasta el 'doble-doble' (10 puntos y 11 rebotes).
Y es que los vitorianos no bajaron el ritmo de juego en ningún momento llegando a aumentar la ventaja hasta los seis puntos y sellar la victoria con el 69-75 al final del partido.
Con este triunfo, los de Dusko Ivanovic logran una importante victoria en uno de los feudos más difíciles de la competición, manteniéndose invicto en las tres jornadas que se llevan disputadas en la temporada ACB.
0