El último anuncio del año y el último para TVE

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Este 2009 pasará a la historia como el último año en el que los espectadores españoles pudieron ver anuncios en su televisión pública. A partir del próximo 1 de enero, TVE entrará en una nueva etapa marcada por la ausencia de publicidad en su parrilla, lo que supone hasta cinco horas más de programación diaria, y basada un nuevo y polémico modelo de financiación.

¿CUÁL SERÁ EL ÚLTIMO ANUNCIO DEL AÑO?El interés de todas las Navidades por conocer el último anuncio que emitirá TVE

antes de las Campanadas, por ser el más caro y de mayor consumo, cobra especial importancia este año por tratarse, además, del último de la historia en el ente público.

Este año ni La Caixa, ni BMW ni Freixenet… que por la crisis repite, este año el último spot de 30 segundos que emitirá La 1 el próximo 31 de diciembre estará protagonizado por… la propia televisión pública.

EL ÚLTIMO SPOT DEL AÑO

De esta forma, TVE se ha reservado a sí misma los 30 últimos segundos de publicidad de los que dispone para para emitir una autopromoción institucional que dedicará, precisamente, a explicar a los espectadores las características de esta nueva era que inicia la TV pública en nuestro país desde el primer minuto de 2010.

El hecho de que TVE haya decidido dedicarse a sí misma el último anuncio del año en un spot sin coste es, precisamente, un gesto simbólico de la cadena que dirige Luis Fernández de cara a la nueva etapa sin publicidad que comienza.

EL AÑO PASADO LA CAIXA

El último spot de 2008 en TVE, protagonizado por la obra social de La Caixa, fue el más caro de la historia, con 10.700 euros por segundo. Una vez que las campanadas de La 1 terminan, el precio de los anuncios desciende y el año pasado se quedó en 7.600 € euros el segundo.

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