El Unicaja quiere mantener su imbatibilidad doméstica

0

El Unicaja de Málaga estrenará su actividad en este nuevo año 2008 defendiendo el liderato del grupo B de la Euroliga de baloncesto ante el Armana Jeans Milano, penúltimo clasificado y que parte como teórica víctima del conjunto malaguista. Los de Sergio Scariolo llevan doce partidos continentales invictos en el pabellón Martín Carpena y esta temporada, salvo el Lietuvos Rytas (71-69), ningún equipo ha tenido serias opciones de victoria. Además, el equipo cajista pasa por ser una de las mejores defensas del torneo, sobre todo ante su público.

Todo estos hace indicar que el Unicaja, que cerró 2007 con una sólida victoria en casa ante el Gran Canaria Grupo Dunas (101-86), no debería tener demasiados problemas para defender su liderato del grupo del acoso del Lietuvos y, además, un triunfo y otros resultados le podrían dar el paso al 'Top-16'.

Frente al equipo español estará un Armani Jeans Milano, que tiene un balance negativo de 2-7, pero que ha logrado sus dos únicas victorias europeas a domicilio en las canchas del Aris griego y del Le Mans francés. Además, en el partido de la primera vuelta celebrado en Milan, el conjunto local entró con opciones hasta el último cuarto, antes de recibir un severo parcial de 0-15 que acabó con cualquier opción de triunfo.

De todos modos, el equipo italiano, que marcha en un discreto décimo lugar en la 'Lega', ha cambiado algunos jugadores y se ha hecho con los servicios del base estadounidense Melvin Booker, aunque en un conjunto sin figuras destaca un joven de 19 años llamado Danilo Gallinari, el mejor valorado de los suyos y llamado a ser una de las figuras del baloncesto transalpino, con futuro NBA incluido.

Etiquetas
stats