La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Villarreal sigue creciendo

Rioja2

0

El Villarreal se hizo con la victoria ante el Sevilla por 3-2 en el partido que puso punto y final a la duodécima jornada del campeonato nacional liguero y continúa en el camino que construye el Real Madrid, después de aprovecharse de un Sevilla desconocido, que no brindó su mejor versión, ni la del pasado sábado, ni la del miércoles en Bucarest. Los de Pelligrini se colocan segundos a un punto del líder gracias a dos zarpazos del 'Guille' Franco y a un penalti que transformó Matías Fernández a falta de cuatro minutos para el final del partido después de que Mosquera cometiera una infantil falta dentro del área.

Y es que el Villarreal fue quien llevó la iniciativa desde los primeros compases y también fue el primero en adelantarse merced a un soberbio cabezazo de 'Guille' Franco. El delantero argentino nacionalizado mexicano se adelantó a Andrés Palop para enganchar un centro medido de Senna, que botó una falta desde el costado izquierdo (min.30). Y es que el partido fue duro, de mucha intensidad. La brega sevillista no minó el juego fluido de Marcos Senna, que esta semana está de enhorabuena por su regreso a la selección española. El duelo vivido entre el nacionalizado español y Christian Poulsen fue de lo más atractivo de un encuentro de muchos quilates en el fútbol español.

El centrocampista del Sevilla fue aún más perfecto que Senna. El danés dio un auténtico ejemplo de manejar un encuentro, sabiendo propiciar el correcto funcionamiento de los suyos, y asistiendo, incluso, en el gol andaluz. Un pase del '8' sobre Luis Fabiano, sirvió para que los de Manolo Jiménez lograran empatar acto seguido (min.34) al tanto amarillo de Franco.

EXPULSIÓN DE ALVES.

A falta de dos minutos para que Velasco Carballo indicara el final de la primera mitad, una mano inocente de Daniel Alves le hizo ver la segunda amarilla y despedirse de El Madrigal. El Sevilla planteó, a partir de aquí, otro encuentro -muy encerrado- y con la baza de Luis Fabiano en la punta de ataque fue la apuesta de Jiménez, que colocó a Martí en el campo a los pocos minutos del inicio de la segunda parte. La racanería sevillista no impidió que se adelantaran gracias a un barullo en el área villarrealense a la salida de un córner. Luis Fabiano remachó con la zurda (min.50) y acalló al público del feudo de Castellón, que se echó las manos a la cabeza después de todos los esfuerzos que estaban realizando los suyos sin premio alguno.

Y es que la fortaleza local se cimentó en los balones laterales. Los de Jiménez defendieron con ciertas carencias los centros de Senna, y los balones colgados al área, donde Dragutinovic y Mosquera, sufrieron de lo lindo, permitieron que los de casa sacaran petróleo. Fruto de este desconcierto en la zaga del actual campeón de la UEFA, llegó la igualada (2-2, min.67) otra vez gracias a la testa del 'Guille' Franco. La jugada fue un calco. Centro de Senna y remate del ariete mexicano, que hizo lo justo, pero puso su sello a dos balones aéreos para convertirlos en gol.

A pesar de su acierto de cara a la portería de Diego López, los sevillistas evidenciaron que han perdido la chispa de partidos atrás. La velocidad y el ritmo frenético que implantaban en los últimos metros desapareció por completo, fruto de la expulsión de Alves, por doble amarilla, y también del cambio de Kanouté en el descanso para reestructurar el equipo. Navas tuvo la última para el Sevilla en el minuto 68. Pegó al palo tras una buena galopada por banda derecha, pero quedaba muy lejos la reacción visitante y la posibilidad de que el marcador variara para ellos. Así, el Villarreal mató el partido con un penalti provocado y tranformado por Matías Fernández, que aprovechó la inocencia de Mosquera para sacar tres puntos valiosísimos (3-2, min.86) en un golpe de justicia.

FICHA TÉCNICA.

VILLARREAL: Diego López; Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila; Cani (Matías Fernández, min.61), Josico (Mavuba, min.43), Senna, Pires; Nihat (Tomasson, min.74) y Guille Franco.

SEVILLA: Palop; Alves, Dragutinovic, Mosquera, Casado (Martí, min.47); Navas, Poulsen, Keita, Adriano; Kanouté (Renato, min.45) y Luis Fabiano (Kerzhakov, min.76).

GOLES: 1-0, m. 30: Guille Franco;1-1, m. 34: Kanouté; 1-2, m. 50: Luis Fabiano; 2-2, m .67: Guille Franco; 3-2, m. 86: Matías Fernández.

ÁRBITRO: Velasco Carballo. Amonestó con cartulina amarilla a Ángel (min.8), Guille Franco (min.40) y a Fuentes (min.87), en el Villarreal; y a Mosquera (min.30), Alves (min.40 y 43), Palop (min.44), Martí (min.53), Luis Fabiano (min.58) y Kanouté (min.90), en el Sevilla. El delantero Frederic Kanouté, sustituido en el descanso, salió tras el final del partido por el túnel de vestuarios para protestar al árbitro.

ESTADIO: El Madrigal. Lleno.

Etiquetas
stats