En La Rioja hay 326 objeciones a Educación para la ciudadanía
Éste es el primer curso escolar en el que se imparte en toda España Educación para la Ciudadanía. Muchos consideran esta asignatura como una intromisión estatal en la educación de sus hijos y a fecha de hoy se han presentado en España 50.420 objeciones de conciencia.
No quieren que la asignatura sea obligatoria y no comprenden que se quiera educar a los niños en una moral, que es competencia de la familia.
Según Ana María Peralta, portavoz de La plataforma “La Rioja educa en Libertad”, en nuestra comunidad el número de objeciones asciende a unas 300. Además ha asegurado que durante los últimos meses los objetores han sufrido presiones y amenazas. En este sentido Ana María ha recordado el caso de Andalucía. Allí la Administración ha llegado a realizar actos presuntamente delictivos como publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad los nombres de los menores objetores.
Ana Peralta ha señalado también que se han acumulado 1575 procedimientos judiciales reclamando el reconocimiento del derecho a la objeción. Concretamente en La Rioja se han presentado 23 recursos y los 23 han tenido sentencia favorable a la objeción.
A nivel nacional, los tribunales han dictado más de 180 resoluciones favorables a los objetores (entre sentencias y autos de medidas cautelares).
Según la portavoz de La Plataforma el incremento de objeciones es imparable, como lo es el de resoluciones judiciales favorables. Peralta ha destacado que confían en que el Tribunal Supremo les confirme el derecho a objetar pero, si fuera necesario, estarían dispuestos a acudir al Tribunal Constitucional y a Estrasburgo.
0