“En Pekín me salió mal pero estoy mentalizado para Londres”

0

Coloma ya está en España y pretende disputar todavía dos o tres pruebas antes de “descansar” para iniciar en la próxima temporada “un nuevo ciclo de cara a Londres”.

El ciclista riojano acudía a Pekín avalado por el tercer puesto que logró en el preolímpico, un año antes, sobre el mismo circuito, pero en la prueba del pasado 23 de agosto “desde la segunda vuelta al circuito vi que no podría seguir el ritmo”.Así “fue una jornada muy complicada” pero “decidí acabar la carrera, por toda la gente que ha confiado en mí”, en alusión a quienes le apoyaron una vez que la Federación Española optó por excluirle de los Juegos, aunque luego optó por llevarle.

Coloma terminó en el puesto 28, como el último de los participantes que no fue doblado por el ganador, el francés Julien Absalon, “y con seis o siete ciclistas por detrás de los que aspiraban a estar entre los primeros”.

Es algo que al cualquier deportista le puede pasar, preparas algo pero ese día no sale”, relata el corredor, quien cree “hay que aprender de todo, también de esto” y “más allá de la carrera, pensar en las cosas positivas que me traigo a casa”.

Sobre todo “la motivación” que le han infundido “varios deportistas con los que he convivido allí y que me han dejado claro que hay que sobreponerse a los malos momentos” y “está claro que este año no ha sido bueno para mí”.

“Yo lo reconozco, pero he hecho todo lo que he podido porque saliese bien y tengo la conciencia muy tranquila”, insiste el ciclista.

Coloma cumplirá dentro de unos días 27 años y ahora ocupa el puesto 46 en el ránking mundial de bicicleta de montaña -con los puntos que sumó en Pekín- y en su carrera ha llegado a estar cerca de los diez primeros corredores del mundo “y voy a trabajar para volver a eso”, ha concluido.

Etiquetas
stats