La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Enfermedades periodontales en La Rioja

0

Las enfermedades periodontales o inflamación de las encías son muy comunes entre los adultos. De hecho, se calcula que en La Rioja más de 200.000 personas con una edad superior a 30 años con algún tipo de esta dolencia, de acuerdo a los datos de la Asociación Española de Estética Dental.

El diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades requiere un control periódico por parte del dentista con el fin de evitar su desarrollo hasta provocar la pérdida de piezas dentales e implantes, según se recoge en una nota.

Un mantenimiento necesario que se dificulta a causa de las escasas visitas al dentista, debido al temor del paciente a sufrir dolor durante la aplicación de la anestesia convencional.

Ante la situación de miedo que se asegura que padece el 15% de los españoles se recalca la importancia de concienciar a la sociedad acerca de las visitas periódicas al dentista. En la actualidad, los odontólogos disponen de un gel anestésico para el tratamiento de esta enfermedad.

La sensación anestésica del gel es inmediata. En sólo treinta segundos, el odontólogo puede iniciar el tratamiento en un solo diente, una zona e incluso toda la boca. Además, su efecto dura sólo el tiempo necesario de tratamiento, por lo que los pacientes no tienen las molestias posteriores derivadas de la anestesia convencional, como el adormecimiento de la boca.

Según el Presidente de la Asociación Española de Estética Dental, Luis Cabeza Ferrer, “este gel anestésico es nuestro gran aliado para combatir el temor a la inyección y la ansiedad que provoca la aguja en los pacientes, ya que no experimentan dolor durante la anestesia, pueden reincorporarse a su vida diaria sin ninguna molestia y, lo que es más importante, incrementa en gran medida su predisposición a acudir a la próxima cita con su dentista”.

Etiquetas
stats