Envenenan un huerto en Santurdejo: “¿Qué habría pasado si comemos o regalamos un producto envenenado?”

Huerto quemado en Santurdejo

Laura Olave Lozano

0

“Nos han envenenado. Somos plantas de alimento para las personas. Valiente cobarde”. Es el cartel Miguel Ángel Cárdenas ha puesto en su huerto después de que alguien lo haya envenenado. Ya ha formulado la correspondiente denuncia en la Guardia Civil porque, además del disgusto y malestar que tiene, no quiere que esto vuelva a ocurrir.

Así estaba el huerto de Cárdenas antes de ser envenenado

Su huerto está en Santurdejo. Él es el propietario del terreno y el que cultivaba los pepinos, calabacines, lechugas y pimientos que había hasta ahora. “De esta huerta comemos dos familias y además solemos repartir productos entre el vecindario”. Pero la semana pasada su huerto, y sus productos, aparecieron quemados por un veneno. “Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de julio al sábado 26, no sabemos qué ha pasado, pero la huerta apareció totalmente quemada por algún veneno, no entendemos que la gente haga el mal donde hacemos el bien”, relata indignado.

“Nos han envenenado el huerto con un producto fortísimo”

Cárdenas ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil que ya se ha acercado hasta su huerto y está investigando los hechos. Y es que el objetivo de este agricultor de Santurdejo con esta denuncia pública es que no vuelva a ocurrir. “De momento no ha habido más casos en el pueblo y esperemos que así sea porque nos han envenenado la huerta con un producto prohibido que actúa en pocas horas, imagínate qué habría pasado si comemos o regalamos algún producto envenenado a algún vecino... estamos hablando de una sustancia fortísima que ha arrasado todo el huerto”.

El veneno ha arrasado toda la huerta de este vecino de Santurdejo

No sospechan de nadie, pero apuntan que quizás el responsable haya cometido este delito molesto por el canto del gallo. “Tengo un gallo desde hace un año y quizás le moleste que cante todas las mañanas”. Un animal que dice “cuenta con todos los papeles que exige la ley, al igual que las gallinas. Tengo además el carné de ganadero”.

Ya ha denunciado los hechos a la Guardia Civil

Todavía con el susto y digusto en el cuerpo, Cárdenas espera que la Guardia Civil identifique al culpable. “No queremos que esto vuelva a ocurrir en el resto de huertos que tengo en los que tengo plantados otros productos ni en ningún otro huerto del pueblo”. Un pueblo que dice está enfadado y molesto. “Todo el mundo me está apoyando porque esto no se había visto nunca”.

Etiquetas
stats