La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

España se marcha con un oro, dos platas y un bronce

0

La última jornada de los Europeos de Atletismo en Pista Cubierta ha dejado la primera medalla de oro para la delegación española, lograda por Manuel Olmedo, y un total de tres medallas españolas este domingo que cierra la participación del equipo nacional en París con cuatro metales, una menos que en el último europeo en Turín.

Manuel Olmedo fue el claro protagonista de la jornada al lograr el único oro para la delegación española con un tiempo de 3:41:03 en la final de la prueba de 1.500 metros. El sevillano sacó fuerzas de flaqueza y superó en el sprint al turco Kemal Koyuncu que había liderado la prueba de principio a fin.

En cuánto al resto de la participación española en la prueba, el subcampeón continental dos años antes, Diego Ruiz, tropezó y vio mermadas sus opciones de acabar en el podio, viéndose relegado hasta la novena plaza. Mientras que Juan Carlos Higuero finalizó en la sexta plaza que demuestra que se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el pubis.

Por otro lado, la prueba de 800 metros también reservaba un metal para el combinado nacional. El atleta español Kevin López logró la medalla de bronce con un tiempo de 1:48:35 en una carrera que se adjudicó el polaco Adam Kszczot con rotundidad y que destrozó la esperanza española por copar el podio y la gloria en París.

En un final apretado, Kevin logró adelantar al británico Andrew Osagie para colarse en el podio en el último suspiro y resarcirse de la mala fortuna del otro corredor español en la final, Luis Alberto Marco. El andaluz finalizó en quinta posición tras sufrir una caída cuando restaban apenas 300 metros para el final de la prueba y lideraba la prueba con firmeza.

En la categoría femenina, la prueba de 3.000 metros se saldó con una quinta plaza para Dolores Checa que no pudo hacer frente a la vencedora de la prueba, la británica Helen Clitheroe. Por su parte, la cántabra Paula González acusó el esfuerzo de las semifinales y llegó en última posición.

El metal lo conquistó en el bando femenino la veterana atleta española Ruth Beitia alcanzando su sexta medalla en siete campeonatos 'indoor'. La cántabra logró la medalla de plata en la final de la prueba de altura, disciplina en la que reinó la italiana Antonia Di Martino.

TAMGHO SE SUPERA Y CONSIGUE EL RÉCORD MUNDIAL EN TRIPLE SALTO

En el resto de la jornada en la pista gala destacó la actuación del atleta francés Teddy Tamgho que logró este domingo el récord del mundo en la prueba de triple salto al conseguir un registro final de 17,92 metros y mejorar su propia mejor marca por tan sólo un centímetro.

Tamgho se impuso en la prueba al italiano Fabrizio Donato y al rumano Marian Oprea, que acabó tercero. El francés superó ante su público su propio récord personal y mundial que había alcanzado el pasado 20 de febrero en la localidad gala de Aubiere.

En el resto de pruebas de la jornada también destacó la apretada victoria en los 60 metros del portugués Francis Obikwelu sobre Dwain Chambers por una sóla centésima, mientras que en la categoría femenina la vencedora en esta disciplina fue la ucraniana Olesya Povh. La rusa Yevgeniya Zinurova venció en los 800 metros y el bieloruso Andrei Krauchanka se impuso en el Heptathlon.

Etiquetas
stats