España se medirá a Estados Unidos
Estados Unidos serán finalmente el rival de España en las semifinales de la Copa Davis de tenis, que se jugarán en terreno español, después de que Andy Roddick sentenciase en el cuarto punto ante Paul Henri-Matthieu. Los chicos de Emilio Sánchez Vicario volverán a cruzarse con los americanos, como sucediese el año pasado en los cuartos, pero en esta ocasión tendrán a su favor jugar como locales, del 19 al 21 de septiembre con una sede aún por elegir, y con la esperanza de repetir el resultado de 2004, donde ganaron a este rival la 'Ensaladera'.
Las cosas pintaban muy bien para los estadounidenses que abrían la jornada con su número uno, Andy Roddick, ante Paul Henri Matthieu, que apenas aguantó en la pista al 'cañonero' de Nebraska por espacio de algo más de una hora y media. El ex número uno del mundo no concedió ni una sola opción de 'break' al galo, al que arrolló además con 17 saques directos. Roddick supo aprovechar cinco de las 13 opciones de rotura que tuvo para cerrar con facilidad el choque por 6-2, 6-3 y 6-2.
LA LESIÓN DE BERDYCH DA LA CLASIFICACIÓN A RUSIA.
Rusia también superó su eliminatoria de cuartos de final frente a la República Checa gracias al tercer punto logrado por Nikolay Davydenko frente a Tomas Berdych, que se vio obligado a retirarse lesionado cuando ganaba por dos juegos a uno en el último y definitivo quinto set, con 2-1 en el global de la eliminatoria para los rusos.
A Davydenko le bastó un 'break' para adjudicarse la primera manga, pero después el checo, que ya había caído ante Safin en el partido inaugural, remontó el set en contra y se anotó los dos siguientes. En el cuarto, el número cuatro del mundo puso la igualdad en el marcador y cuanda caía en el quinto se produjo la inoportuna lesión para Berdych que daba el cuarto punto a los rusos. En el quinto partido, ya intrascendente, Lukas Dlouhy maquilló el resultado final y venció a Marat Safin por un doble 6-3, para completar la decimosexta eliminatoria consecutiva superada por Rusia en casa, batiendo así el récord que consiguió en 1995. Su rival en las semifinales será Argentina, gracias a la victoria de David Nalbandian en el cuarto punto ante un batallador Robin Soderling, que forzó los cinco parciales.
El tenista de Córdoba tuvo que sacar su mejor tenis para remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba con un rival que no se vio afectado por la pérdida del primer set por 6-4, respondiendo con un contundente 6-1 y otro 6-4 que metió presión a su rival. Sin embargo, éste reaccionó y forzó el quinto parcial, que se decidió por un tenso y emocionante 9-7.
0