España ya tiene rivales para los Juegos
La selección española de balonmano ha quedado encuadrada en el grupo A en la competición de los Juegos Olímpicos de Pekín, teóricamente más asequible de los dos que componen la fase previa, en el que ha quedado emparejada con Polonia, Francia, Croacia, China y Brasil.
España se enfrentará así a tres rivales duros y otros dos más accesibles, caso de Brasil, representante sudamericano, y China, aunque la selección asiática contará con el impulso que otorga el puesto del anfitrión.
Polonia, pese a su estatus de actual subcampeona del mundo, parece asequible para los de Juan Carlos Pastor, que tuvieron que pasar por la purga del Preolímpico para obtener la plaza olímpica, lo mismo que croatas, actuales subcampeones continentales y franceses, bronce en Noruega 2008 y con los que perdió en París-Bercy hace menos de un mes, con los que debería intentar luchar por la primera plaza.
Estos tres equipos, junto a los mencionados China y Brasil, componen el grupo de cinco que intentara endurecer el camino de España a cuartos de final, en busca de la tercera medalla olímpica tras las de bronce cosechadas en Atlanta (1996) y Sidney (2000).
Más complicado aún se presenta el grupo B, en el que buscarán el liderato la campeona del mundo, Alemania, y la de Europa, Dinamarca. El resto de equipos son la siempre peligrosa Rusia; la sorprendente Islandia, que dejó fuera a Suecia; Corea, inesperada ganadora de la plata hace 20 años; y la dura Egipto.
Por otra lado, el sorteo de la competición femenina ha emparejado a Noruega, Rumanía, Francia, China, Angola y Kazajistán en el grupo A. En el grupo B, se disputarán los cuartos de final las selecciones de Rusia, Alemania, Hungría, Corea, Suecia y Brasil.
0