Éxito de “Las noches de San Lorenzo”
El programa de “Las noches de San Lorenzo”, celebrado en bodegas de Haro, Briones y San Vicente de la Sonsierra, ha contado con la asistencia de unas 8.000 personas, por lo que se consolida como actividad enoturístico y promocional en La Rioja.
Según ha detallado hoy el Gobierno regional en una nota, el programa celebrado ayer contó con el mismo sistema de ediciones anteriores, con la venta de copa, bolsa portacopas y bono de cinco tiquets.
Los participantes tuvieron la oportunidad de acercarse al corazón de la elaboración vitivinícola en la comarca de la Rioja Alta y conocer de primera mano tanto los vinos como la forma de vida y cultura que gira en torno a ellos.
El número de copas repartidas fue similar al año pasado, aunque se notó cierto incremento en Haro, contrarrestado por el ligero descenso en las otras dos localidades.
Cabe destacar que el sistema de transporte gratuito funcionó perfectamente y con un gran nivel de ocupación, lo que facilitó el desarrollo de las jornadas.
También, como en ediciones anteriores, las catas populares organizadas a lo largo de toda la jornada en las plazas de las localidades contaron con un masivo éxito de participantes.
Asimismo, los tres espectáculos musicales que completaron la oferta lúdico cultural en las tres localidades presentaron un lleno total.
En Haro, se desarrolló el espectáculo denominado “Vino y Estrellas”, que fusionó la música jazz, las proyecciones visuales y la danza.
En Briones hubo un festival de danzas populares a cargo de los danzantes de esta localidad y de dos grupos más invitados de Asturias y León, mientras que en San Vicente se tuvo la oportunidad de escuchar a un sexteto de jazz.
Sin embargo, la actividad de observación de estrellas prevista en Haro se tuvo que suspender por las nubes que cubrían el cielo y que hacían inviable la actividad.
En cuanto al perfil del público participante, con una amplia presencia de personas de otras comunidades autónomas e incluso extranjeros, destaca la presencia de parejas y grupos de gente joven, que expresaron un gran interés por conocer tanto el proceso de elaboración de los caldos, como la cultura de la zona.
Por último, la organización ha destacado la satisfacción de las bodegas colaboradoras, que notaron un incremento en la venta directa de vino respecto a una jornada normal de sábado.
Los sectores hostelero y restaurador también reconocieron la dinamización originada por el evento.
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