Fernando Falcó y Carlos López Casas, consejeros independientes
El Grupo Eguren ha nombrado a Fernando Falcó y Fernández de Córdova, Marqués de Cubas, y a Carlos López Casas consejeros independientes de su consejo asesor, constituido hoy, al que ambos aportarán una larga experiencia en el mundo empresarial. La familia riojana Eguren quiere así contribuir a avanzar en la profesionalización de la gestión de sus seis bodegas: Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos, en la D.O.Ca. Rioja; Bodega Teso La Monja, en la D.O. Toro, y Dominio de Eguren, en Vinos de la Tierra.
Fernando Falcó, licenciado en Derecho, es consejero de FCC, de Realia Business y de Vivendi. Falcó ha sido también consejero y vicepresidente del Banco de Extremadura y ha ejercido la vicepresidencia de Sogecable. Asimismo, ha estado ligado al sector vitivinícola, en el que desempeñó la presidencia del Grupo de Bodegas René Barbier, Conde de Caralt y Segura Viudas. Actualmente colabora con su hermano Carlos Falcó, Marqués de Griñón, en su proyecto en la D.O. Valdepusa. En el sector de la agricultura ha participado, además, en empresas vinculadas al cultivo del tabaco y de frutales y a la exportación de productos agrícolas.
La carrera de Falcó también ha estado ligada al mundo de la automoción desde su juventud. Es presidente de la Confederación Española de Automoción (CEA) desde su fundación en 1993 y anteriormente ejerció la presidencia del Real Automóvil Club de España (RACE), de cuya expansión fue artífice, y de la Alianza Internacional del Turismo (AIT). Representó además a España en la Federación International del Automóvil (FIA), en la que presidió el Consejo Mundial del Turismo y del Automóvil.
Carlos López Casas, licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho por ICADE y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE, es presidente de Confivendis, firma independiente de consultoría estratégica y financiera, especializada en operaciones de fusiones y adquisiciones y financiación de deuda y capital. López Casas ejerció la Dirección General Económica y Financiera de Auna, y fue miembro de su comisión directiva. Ocupó, además, el puesto de director general en Telepizza, donde fue nombrado consejero delegado en 1999.
0