Ferrer da a España el primer punto de la eliminatoria
El alicantino David Ferrer dio a España el primer punto de la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis 2009 ante Serbia al doblegar al número uno balcánico, Novak Djokovic, en tan sólo tres sets, en una ronda que comenzó en sábado debido al temporal del viento que obligó a cancelar la jornada de ayer en Benidorm.
El de Jávea se exhibió ante su afición y permitió a la 'Armada' comenzar con éxito la defensa de su cetro al superar al número tres mundial por 6-3, 6-3 y 7-6(4) en dos horas y 49 minutos de partido para tomarse la revancha de su reciente derrota en la final de Dubai. Ferrer se vengó de la forma más dulce de su reciente derrota ante 'Nole' en la final de Dubai al ofrecer una buena imagen ante un Djokovic muy errático, que pagó caros sus fallos con el saque, con la volea y con sus dejadas.
Bajo un maravilloso sol mediterráneo, el pupilo de Javier Piles saltó a la cancha dispuesto a sorprender a Djokovic y no tardó en dejar patente su habilidad sobre tierra batida, donde ya había vencido al serbio en los dos duelos previos. Así, se llevó un 'break' inicial con una buena derecha que dejó claro al balcánico que debería esforzarse mucho.
Esa ventaja puso de cara el duelo para el valenciano, pero 'Nole' reaccionó. Imprimió algo de velocidad a su tenis y consiguió devolver la igualada al electrónico (2-2) para ponerse en ventaja al llevarse su siguiente servicio en blanco (3-2).
Ferrer se había relajado demasiado y podía pasarle factura. Sin embargo, supo manejar el partido y tras salvar dos bolas de rotura en el sexto juego se llevó un nuevo 'break' en el séptimo (4-3). Esa renta fue una losa para Djokovic, por momentos, muy fuera del partido, que permitió a Ferrer llevarse la primera manga con la segunda bola de set que tuvo al resto (6-3), ya que la estrelló contra la red.
DJOKOVIC NO REMATA
El segundo set fue un correcalles ya que ambos tenistas se intercambiaron cinco 'breaks'. Comenzó Ferrer sacando ventaja en el segundo juego para ponerse con un cómodo 3-0, pero Djokovic no estaba dispuesto a rendirse y recortó diferencias (3-2). Fue un espejismo ya que 'Ferru' replicó con acierto (4-2).
El bronce olímpico no quería marcharse de Terra Mítica sin hacer sombra a las atracciones del parque temático alicantino y siguió plantando cara. Una buena dejada y la fortuna en la red, permitieron a Djokovic transformar un nuevo 'break' (4-3). No obstante, sus esfuerzos no fueron suficientes y no pudo ni siquiera igualar la manga. Ferrer volvió a robarle el saque (5-3) y cerró el set con un gran paralelo a la línea.
De nuevo Ferrer llevó la iniciativa en la tercera manga y se cobró la primera renta (2-1), pero en esta ocasión Djokovic, más rodado, igualó (3-3) y forzó la disputa de un 'tie-break' en el que 'Ferru', de nuevo, fue más eficaz para permitir a España llevarse el primer punto de esta eliminatoria.
0