Ferrer y García-López se quedan fuera de los cuartos
El número uno del mundo, Roger Federer, apartó al español David Ferrer de los cuartos de final de Cincinnati,tras ganarle en tres sets, por 3-6, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 42 minutos, mientras que García-López cedió también en tres mangas, por 6-4, 4-6 y 6-7 (4), en un maratoniano encuentro de más de 3 horas.
David Ferrer puso en muchos apuros a Roger Federer e, incluso, tuvo sus opciones de ganar en tercera ronda al suizo, ya que en el tercer set dispuso de una ventaja de 3-1 y saque, pero que acabó desperdiciando y sumando su novena derrota en otros tantos encuentros frente al jugador helvético.
Tras perder su primer servicio y colocarse 0-2 en contra, el tenista de Jávea remontó hasta el 4-3 y logró su segundo 'break' en su tercera oportunidad en el octavo juego para acabar confirmando la ruptura en el siguiente y anotarse el parcial por 6-3. Éste era el segundo set que Ferrer hacía a Federer desde el de Hamburgo en 2007.
El guión se repitió casi con el mismo argumento en la segunda manga, aunque a la inversa y fue Federer el que consiguió el 'break' en el octavo juego para igualar, con indéntico marcador (6-3), el partido pese a que el alicantino seguía haciendo mucho daño sobre el revés del mejor jugador del mundo.
La presión que ejercía Ferrer sobre el revés y los errores no forzados, más de los habituales, de su rival se tradujeron en un 3-1 y servicio para el español en el definitivo tercer parcial después de que aprovechara la tercera pelota de 'break' de la que dispuso en el cuarto juego.
Sin embargo, Ferrer perdió su ventaja en el siguiente juego, coincidiendo con la reacción de Federer que, con golpes muy profundos con su derecha y un saque en el que apenas dio opción, igualó a 4 y rompió el saque en el noveno juego con un globo para cerrar el partido con su saque (6-4) y frustrar el sueño del alicantino.
Roger Federer se enfrentará mañana en los cuartos de final al vencedor del partido que jugarán hoy en el tercer turno de la pista central el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Sam Querrey.
Pos su parte, García-López, ganador en 2009 de su único título individual (Kitbuehel), desperdició la oportunidad de agrandar su gesta en Cincinnati, al imponerse en el primer set por 6-4, pero ceder en los dos siguientes contra Benneteau por 6-4 y en el 'tie-break' en el tercero en un partido muy igualado.
El rival del francés en la cuarta ronda será el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie y ganador la semana pasada del Masters 1000 de Canadá, que eliminó al checo Radek Stepanek, decimosexto favorito, por 6-4 y 6-1.
0