Fin de pretemporada con derrota para el Knet & Éniac
Lobe Huesca (31+18+14+): Miki Servera (9), Gintaras Leonavicius (12), Adrián García (13), Maurice McNeil (8) y Miguel Alberto Montañana (20) -cinco inicial- Óscar Herrero (14), Diego Sánchez (8), Jan Orfila (6), Brad Reese, Serge Konan y Javi Nasarre.
Knet & Éniac (20+23+29+): David Mediano (0), Borja Arévalo (12), Jeff Bonds (13), Juan Herrero (16) y Shane Lawal (12) -cinco inicial- Alberto Ruiz de Galarreta (4), Matt Witt (11), Mareks Mejeris (9), Quique Suárez (10) y García.
LOBE HUESCA - KNET & ENIAC (II Trofeo Ciudad de Huesca), 90-87
El conjunto riojano disputó su último partido de pretemporada en Huesca. Con las ausencias notables de David Mesa y Alexey Chubrevich que se notaron en la rotación interior, el conjunto riojano jugó ante un rival de su liga pero a pesar de luchar, e incluso de ponerse 10 arriba a falta de ocho minutos para el final, las fuerzas pasaron factura a los hombres de Sala.
El partido discurrió con alternativas para ambos equipos. El primero en mandar fue el conjunto local, que protagonizó una de sus conocidas salidas en tromba, para dominar claramente el primer cuarto, con juego rápido y un gran acierto anotador (31-20). En el segundo cuarto, los oscenses llegaron a mandar por hasta 15 puntos de diferencia, aunque el Knet & Éniac fue ajustando su defensa y mejorando en el plano ofensivo, hasta llegar al descanso con el partido abierto (49-43).
El tercer cuarto fue el de la definitiva reacción riojana, culminada con un parcial de 4-20 que puso a los de Sala en muy buena situación de cara a los últimos diez minutos (63-72). En ese último tramo, el partido se estrechó definitivamente en el marcador, pudiendo caer de cualquiera de los dos bandos. Huesca tuvo más acierto en las últimas posesiones, logrando entrar en el último minuto con ventajas de entre 1 y 3 puntos.
Tras un intercambio de tiros libres, Matt Witt tuvo en sus manos el triple para mandar el partido a la prórroga, pero el balón no entró.
En líneas generales, el entrenador del Knet & Éniac, Jesús Sala, reconoce a rioja2.com estar satisfecho con los seis partidos de preparación. “Me voy contento con este partido también porque hemos competido como en el resto de la pretemporada y fuera de casa hemos sido capaces de jugar de tú a tú. Ahora confío en poder contar con todo el equipo el lunes para preparar el primer partido de Liga”.
El viernes 23 de septiembre el conjunto riojano se estrenará en la Adecco Leb Oro ante el Baloncesto León en el Palacio de los Deportes.
0