Gallardón retira los escoltas a sus concejales
La primera Junta de Gobierno que ha celebrado Alberto Ruiz-Gallardón tras su reelección ha llevado consigo el anuncio de austeridad hecho práctica: retira los escoltas a sus concejales y libera a 85 policías municipales. Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid, en números rojos, ahorrará cuatro millones de euros.
El anuncio del alcalde de la capital ya era un hecho antes de llevarse a la práctica, no sólo porque el propio Gallardón lo había comentado sino porque algunos de los agentes ya no trabajaban en estas labores durante los últimos días. En apenas dos semanas todos los escoltas ocuparán otros cargos, que les irán siendo adjudicados. De hecho, en el equipo de gobierno popular consideran que los 85 agentes están capacitados para la protección de personas: atención y protección a las víctimas de la violencia de género, colaboración con los Agentes Tutores implicados en el amparo de menores de edad y establecimiento de buenas relaciones vecinales, así como trabajarán en la prevención del consumo de drogas y situaciones de riesgo.
Lo cierto es que la decisión de Gallardón procede de una propuesta de IU el pasado 11 de junio cuando se celebró el pleno para constituir el Ayuntamiento. El Alcalde de Madrid tomó en consideración esta propuesta y ha sido llevada a la práctica en los primeros días de legislatura.
0