La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Ganar o morir

Rioja2

0

Hablar de finales suena a tópico cuando el protagonista es el Logroñés CF. Esta previa podría ser perfectamente la de la semana pasada. Se cambia el lugar y la hora del partido, se modifica el nombre del rival, de los lesionados y sancionados y arreglado. Diría que no hay margen de error, que el Logroñés CF está obligado a ganar, que el descenso a Tercera división ha dejado de ser una amenaza para convertirse en una realidad...

Son argumentos que han acompañado el día a día del Logroñés CF durante prácticamente toda la temporada. Final tras final, derrota tras derrota, reacción y tropiezo... Una concatenación de desgracias que hacen que, a dos partidos para el final de la temporada, el equipo de Rafa Sáez esté donde está por méritos propios.

Ahora lo importante es ganar. Da igual el rival (esta semana es el Palencia), da igual lo que hagan los demás (aunque no estaría de más que acompañaran), el Logroñés CF sólo tiene una opción: ganar y esperar.

Hablando del Logroñés CF que se de la primera máxima comienza a ser complicado. Su última victoria llegó el 9 de marzo ante el Zamora. Desde entonces la caída ha sido permanente hasta la penúltima posición que ahora ocupa y el punto de inflexión no ha terminado de llegar. Para que se de la segunda, habrá que cruzar los dedos.

La final, la última en Las Gaunas, arrancará a las 18.00 horas y enfrente estará un Palencia tan necesitado como el Logroñés CF. Saben que no dependen de sí mismos, aunque podrían estar en esa situación dos horas después. Gane quien gane, si el Burgos cae ante el Peña Sport, verá el futuro más claro. Aunque a estas alturas y después de semejante demostración de incompetencia la claridad tiene lastre, es la promoción por el descenso.

Etiquetas
stats