Gil Trincado considera un fracaso la campaña de 'Año Sabático'
El diputado del PR Rubén Gil ha afirmado que la campaña turística por internet “Un año sabático en la tierra con nombre de vino” ha sido un “absoluto y estrepitoso fracaso”, un “despilfarro” y un “desatino” del Gobierno de La Rioja, y que se “ha perjudicado” a la imagen turística de la comunidad.
Gil, en una rueda informativa, ha criticado las afirmaciones de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, quien ayer señaló que esta campaña ha convertido al Gobierno de La Rioja en uno de los más innovadores en el uso de las redes sociales para la promoción turística.
El diputado regionalista ha añadido que la campaña es una “copia” de otras realizadas en distintos países y que se ha basado en “la cultura de no pegar un palo al agua, del nulo esfuerzo y trabajo”, que es lo contrario a las bases de los riojanos, relacionadas con “el tesón, el esfuerzo y el trabajo”, ha opinado.
“La campaña ha sido un excesivo y desmesurado gasto de un millón de euros para nada”, según el diputado regionalista, quien ha insistido en el impacto “nefasto” que ha tenido en muchos turistas.
Sus datos indican que los resultados económicos de las campañas de turismo del Gobierno riojano sitúan a La Rioja en el puesto decimocuarto, lo que señala que las inversiones realizadas en 2010 no han dado resultado para la atracción de turismo a la región, de lo que esta campaña es “responsable directo”, ha dicho
0