Google deja de censurar sus contenidos en China
La polémica sobre la libertad de expression en China se reabre tras el anuncio de Google de dejar de censurar los contenidos de su buscador. Por ello, Amnistía Internacional exige al gobierno chino que elimine las restricciones sobre Internet, impuestas tras la decision de Google de dejar de censurar los resultados de búsquedas por Internet en China, y enviar a Hong Kong todo el tráfico de sus servidores en el país.
Por el momento y en respuesta a esta acción, las autoridades chinas acusaron a la empresa de “politizar los asuntos comerciales”.
“Son las propias autoridades chinas quienes están politizando Internet al bloquear determinados términos de búsqueda y sitios Web”, señala Roseann Rife, directora del Programa Regional de Amnistía Internacional (AI) para Asia y Oceanía. “Cuando un Gobierno restringe la discusión abierta y la difusión de ideas por Internet, como hacen habitualmente las autoridades chinas, ya está imponiendo su propio programa político y estableciendo los límites del debate”, ha dicho.
“Al reconocer que sus políticas empresariales eran incompatibles con la autocensura que requiere funcionar dentro de China, Google ha desafiado a las autoridades
chinas a respetar el principio de la libertad de expresión establecido en la Constitución china“ asegura Rife.
Google asegura que es possible que las autoridades chinas bloqueen la página Web a partir de ahora.
Según asegura Amnistía Internacional, la propia ONG ha sido víctima de la censura del gobierno chino en internet, ya que salvo un breve periodo entre julio y diciembre de 2008, la página Web de la ONG ha estado bloqueda por las autoridades chinas.
0