Gorgorito se suma en Logroño a una campaña que reclama el derecho de los menores a crecer en un hogar
Gorgorito se pone el pijama. Y es que la mítica estatua ubicada en plena Gran Vía logroñesa, ha generado este miércoles espectación entre los viandantes porque además de tener un pijama puesto estaba rodeado de cuentos infantiles. También la estatua de la niña que sigue sus aventuras lucía su correspondiente pijama. Se trata de una iniciativa de la Asociación AFAAR, apoyada por el Ayuntamiento de Logroño, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se conmemora este jueves 20 de noviembre.
El objetivo de esta campaña, que se desarrolla a nivel estatal por parte de la Asociación estatal de Acogimiento Familiar, es visibilizar sobre el derecho de los niños y niñas a crecer en una familia, y sensibilizar sobre la importancia del acogimiento familiar.
La concejala de Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, ha destacado que “de la mano de Gorgorito, queremos concienciar a nuestra sociedad sobre el derecho que tienen todos los niños y niñas a crecer en un hogar, en una familia, y visibilizar la gran labor que se realiza por parte de las familias que acogen a estos niños, niñas y adolescentes”.
0