“La Gota de Leche, cerrada por falta de personal”: CSIF pide al Ayuntamiento de Logroño que resuelva la situación con “celeridad”

Gota de Leche, reivindicaciones de los trabajadores

Rioja2

0

CSIF tilda de “desvergüenza” la actitud que el Ayuntamiento de Logroño tiene con los trabajadores de la empresa Ocio Sport que desarrollan su trabajo en los centros municipales la Gota de Leche, La Atalaya y la sede de la Universidad Popular de Logroño cuyos trabajadores recuerdan “llevan tres meses sin cobrar y sin tener una explicación por parte de la empresa como del Ayuntamiento de Logroño”.

Así, la formación sindical cuentan que las personas trabajadoras “están soportando unas condiciones laborales que están provocando bajas médicas y abandonos de la empresa además de la anormal prestación del servicio en estas instalaciones municipales”. Tal es así que desvelan que “el pasado sábado La Gota de Leche tuvo que cerrar por falta de personal y no se descartan nuevos cierres los próximos días”. Y es que desde CSIF La Rioja censuran que “en el turno de mañana, de tres trabajadoras, solo uno está activo”. De esta forma, y además de “gravedad de los impagos de las nóminas desde febrero y la sobrecarga de trabajo está la falta de empatía por parte de los responsables de Ocio Sport y del Consistorio logroñés, ni unos ni otros están dando información clara a los trabajadores”.

Y además, el martes 29 de abril soliciaron una solicitud para asistir al Pleno del Ayuntamiento de Logroño y formular allí una pregunta: “¿Por qué el Ayuntamiento de Logroño no ha realizado las gestiones oportunas con una mayor celeridad como otros Ayuntamientos que tienen el mismo problema como son los Ayuntamiento de Oyón o Andosilla? ¿En qué plazo está previsto sacar la nueva licitación y si el dinero que se le se está reteniendo a la empresa Ocio Sport va a ir destinado a pagar las nóminas de los trabajadores a la mayor celeridad posible?

Y la respuesta a la petición de estos trabajadores por parte de la Junta de Portavoces del Consistorio logroñés ha sido que “no atiende la petición por tratarse de expedientes que se encuentran en tramitación”. “Una vez más, se niegan a dar información y explicaciones a los trabajadores, el eslabón más débil, y deja en evidencia la falta de empatía y la buena disposición del equipo de gobierno”.

Por todo ello, CSIF La Rioja pide a los responsables municipales que “resuelvan esta situación con celeridad al igual que se ha hecho en otros ayuntamientos porque está demostrado que si se quiere, se pueden hacer las cosas más rápido”. A la vez que recuerdan que las personas trabajadoras llevan cuatro meses sin cobrar, profesionales con “contratos precarios y salarios mínimos”.

Resolución de contratos

Y precisamente este miércoles, el Ayuntamiento de Logroño ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de los contratos por impagos y va a requerir a Ocio Sport que continúe prestando los servicios mientras se ponen en marcha los nuevos procedimientos de licitación con carácter urgente.

El Ayuntamiento de Logroño inició el pasado 29 de marzo, por vía urgente, el proceso administrativo para resolver los contratos suscritos con Ocio Sport Rioja S.L.U. referentes a servicios auxiliares y de limpieza en La Gota de Leche, el Centro Infanto Juvenil La Atalaya y el Centro de Enseñanza No Reglada Julio Luis Fernández Sevilla al no encontrarse la empresa al corriente de las obligaciones de pago con sus 18 trabajadores en servicios municipales.

Etiquetas
stats