Guillermo de Aranzabal, nuevo presidente de la FCV
Este nombramiento se ha realizado de acuerdo a los estatutos de la Fundación, que establecen que el cargo sea rotatorio entre los diferentes patronos y por una duración de 2 años.
Nacido en 1958, Guillermo de Aranzabal es licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Deusto, y MBA por la Universidad de Miami, Florida. Además de estar al frente de la bodega jarrera, es vicepresidente y co-fundador de la Asociación de Bodegas Centenarias y Tradicionales de Rioja (ABC), presidente y fundador de la Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de la Estación (Haro), y miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino.
Además del nombramiento de Guillermo de Aranzabal, el Patronato queda completado por Luis Miguel Beneyto (Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal), vicepresidente, Pablo Álvarez (Bodegas Vega Sicilia), Fernando Chivite (Bodegas Julián Chivite, Magín Raventós (Bodegas Codorníu) y el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Santiago Menéndez de Luarca.
PROYECTOS DE LA FUNDACION
La Fundación para la Cultura del Vino nace como un instrumento de comunicación y formación en torno a la cultura del vino y está integrada organismos públicos y privados.
Entre sus objetivos están constituirse como un vínculo de unión entre el consumidor y el sector y ser herramienta de apoyo al vino español de calidad dentro y fuera de sus fronteras.
Esta iniciativa busca la divulgación de una cultura del vino amplia, universal y adecuada al posicionamiento que el vino ha adquirido en la sociedad.
Con el inicio de este nuevo mandato, la Fundación para la Cultura del Vino pondrá especial énfasis, estos próximos años en una serie de actividades culturales relacionadas con el Arte, como son las visitas “El Vino en el Prado” y diversos proyectos editoriales. Por otro lado reforzará su oferta en materia de formación y divulgación con nuevos cursos especializados como las sesiones de olfacción de la mano de Alexandre Schmitt, así como una nueva propuesta de encuentro técnico dirigido a la comercialización del vino y que complementa a los encuentros técnicos enológicos que este año celebran ya su sexta edición.
0