Hallado un sexto cadáver del A-330 por un barco francés
Ya son seis los cadáveres de las personas que viajaban a bordo del avión de Air France que desapareció el pasado domingo cuando viajaba desde Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo, después de que un barco de la Marina francesa presente en la zona de la búsqueda recuperara otro cuerpo.
El helicóptero de la fragata 'Ventose' recuperó un cuerpo así como otros restos del vuelo AF 447 en la zona en la que la Marina brasileña había recuperado dos de los cinco cuerpos encontrados hasta ahora,
según informó el el portavoz del Estado Mayor francés, comadante Christophe Prazuck, en declaraciones a Reuters.
Previamente, el Ministerio de Defensa brasileño había informado de la recuperación de otros tres cadáveres, que se suman a los dos hombres recuperados ayer. Los cuerpos, localizados ayer, fueron sacados del agua por la corbeta 'Caboclo', que también recuperó varios restos del equipaje e incluso una butaca del avión, informó el portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Jorge Amaral.
Según han indicado los familiares de las víctimas al diario 'Folha'
, los cuerpos recuperados serán identificados por sus familiares mediante fotografías y de ser necesario se procedería sino a continuación a pruebas de ADN. “Fuimos informados de que los cuerpos serán identificados por fotografías, ya que quizá el estado de los cuerpos permita una identificación visual”, explicó al diario Maarten van Sluys, hermano de una de las pasajeras del vuelo AF 447 desaparecido el pasado domingo en aguas del Atlántico. “No nos dijeron el sexo de los cuerpos” encontrados hoy, añadió, explicando que también se utilizarán en una primera etapa los objetos personales encontrados.
Por el momento los familiares no saben aún cuándo podrán ver las fotos de los cadáveres encontrados, ya que éstos no llegarán hasta mañana al Instituto de Medicina Legal de Recife, donde se gestionarán las labores de identificación.
Según informó el Ministerio de Defensa en su último comunicado, también se han avistado nuevos cuerpos y se espera que sean recuperados “en las próximas horas”, concentrándose las labores en esta zona, si bien las malas condiciones meteorológicas, con visibilidad reducida, no se espera que ayuden en estas labores.
Junto a los cinco barcos de la Marina brasileña se encuentra ya la fragata francesa 'Ventuse', mientras que hay un total de catorce aviones trabajando en la búsqueda, doce brasileños y dos franceses.
0