Iberia pide perdón
Iberia ha pedido disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas por los retrasos y cancelaciones de sus vuelos en los últimos días en un anuncio publicados en varios diarios, en el que asegura que la compañía trabaja para recuperar la normalidad.
“Desde la compañía trabajamos desde el primer momento para recuperar la normalidad lo antes posible”, indicó la compañía en el citado anuncio, en el que aclaró que “prácticamente todos los pasajeros que no pudieron volar en su momento ya lo han hecho a día de hoy”.
La aerolínea de bandera aseguró que es consciente de que, a pesar del “esfuerzo realizado por la plantilla, especialmente en aeropuertos y centros de atención al cliente”, no siempre ha proporcionado a los clientes “el servicio de calidad al que están acostumbrados”. “Por todas las molestias ocasionadas, una vez más, pedimos disculpas a todos ellos”, indicó.
Iberia aclaró que el cierre del aeropuerto de Barajas por nieve y hielo el pasado viernes obligó a la compañía a cancelar 448 vuelos y subrayó que, por las repercusiones de dicho cierre y por el hielo en las instalaciones aeroportuarias, el sábado se cancelaron 126 vuelos y el domingo 56 más.
Asimismo, la compañía indicó que a este problema del fin de semana se suma “el que viene sufriendo Iberia desde el 4 de diciembre por la huelga de celo de una parte de los pilotos del Sepla”.
En este sentido, la aerolínea subrayó que desde el pasado viernes hasta el domingo Iberia alojó a más de 8.000 clientes en hoteles, contrató 25 vuelos con otras compañías y reforzó la plantilla de tierra con 300 nuevas contrataciones y 2.000 empleados doblando turnos, a quienes la compañía “agradece el sobreesfuerzo realizado”. Además, recordó que todas las salas 'vip' permanecieron abiertas las 24 horas para acoger a los cientes afectados y facilitarles la espera.
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