Igea dice adiós a Jesús Sanz

Rioja2

0

No cabía ni un alfiler en la Iglesia de la Asunción de Igea. Todo el pueblo y muchos vecinos de las comarcas vecinas se han desplazado hasta allí para despedir a Jesús Sanz, ex alcalde de la localidad y padre del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

El presidente y su familia han estado arropados por varios consejeros de su gabinete. Además han asistido al funeral alcaldes de localidades vecinas a Igea como Cornago, Grávalos, Alfaro y Arnedo, diputados nacionales como Juan Antonio López Trinidad , eurodiputadas como Esther Herranz e incluso el ex consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, Pedro Soto. Miembros del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Logroño como Cuca Gamarra han estado presentes.

También han querido acompañar a Sanz representantes de los agentes económicos y sociales como el presidente y el secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech y Emilio Abel de la Cruz, respectivamente, y el secretario general de Comisiones Obreras, Koldo González.

El Delegado del Gobierno Jose Antonio Ulecia ha asistido acompañado por el diputado del PSOE del Parlamento de La Rioja, Gustavo Gauthier. El pelotari Augusto Ibáñez Titín III también se ha desplazado hasta Igea.

El funeral que ha sido oficiado por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada Logroño, Monseñor Juan José Omella ha comenzado a las 18 horas y ha finalizado una hora después. Tras el responso, el féretro ha salido de la iglesia a hombros de familiares cercanos a Jesús Sanz y ha sido transportado por el coche fúnebre hasta el cementerio de Igea. Tras él, centenares de personas le han seguido hasta allí.

LA EMOCIÓN DEL PRESIDENTE

Ya en el cementerio y en el momento en el que el féretro de Jesús Sanz ha sido depositado en el nicho, el presidente no ha podido contener la emoción. Su hermano, José Luis Sanz, ha dejado una rosa en la parte superior del féretro a modo de despedida.

Las flores también han tenido parte de protagonismo en el funeral de Jesús Sanz. Han sido necesarios dos vehículos para transportar las numerosas coronas que familiares y amigos han enviado al fallecido. El propio presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha enviado una.

Etiquetas
stats