II Concentración de Casas de Aragón en Logroño
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la II concentración de Casas de Aragón del Norte. La cita, organizada por el centro anfitrión, ha contado con la asistencia de las Casas de Aragón en Guipúzcoa, Bilbao, Cantabria, Álava y Navarra.
Durante este fin de semana, los socios de las Casas de Aragón van a tener oportunidad de visitar el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, y una bodega, a fin de conocer las características que rodean a las dos principales señas de identidad de La Rioja: el vino y la lengua castellana.
La Casa de Aragón en La Rioja se constituyó el 6 de mayo de 1989, con sede en la calle Somosierra de Logroño. Posteriormente se trasladó a su actual emplazamiento.
Pertenece a la Federación de Casas Regionales en La Rioja y a la Federación de comunidades aragonesas de exterior. En la actualidad la componen alrededor de 120 familias, en total unas 450 personas, en su mayoría aragoneses.
Los fines principales de esta Asociación son: Conservar y potenciar los valores intrínsecos y la idiosincrasia del carácter aragonés y divulgar la cultura, folclore, costumbres y tradiciones aragonesas por toda la Comunidad Autónomas de La Rioja.
Además, la Casa de Aragón colabora con otras instituciones y colectivos en actividades relacionadas con minorías y con problemas de minusvalías psíquicas o físicas y potencia los lazos de relación y convivencia entre sus asociado
0