IU, descontento con la Ley Electoral
La candidata a la Presidencia del Gobierno regional, Henar Moreno, ha dado su valoración tras conocer los resultados electorales en la Comunidad de La Rioja (3,70%). “La valoración es negativa en cuanto al Ayuntamiento de Logroño. Nuevamente han decidido que los ciudadanos volvamos a tener representación tanto en el Ayuntamiendo como en el Gobierno de La Rioja pero nuevamente una ley electoral injusta decide que los votos de unos ciudadanos no valgan para atribuir escaños y concejales. En ese sentido creo que ha habido una división de votos entorno a los partidos minoritarios”.
“En cuanto a la comunidad y los resultados de los municipios de fuera de Logroño hemos tenido cinco concejales, el mismo número que tuvimos en anteriores comicios pero en poblaciones que representan a mayor número de localidades como son Villamediana, Santo Domingo, Fuenmayor, donde hemos estado a punto de conseguir el segundo concejal, y Munilla. En el voto en la comunidad podemos hablar de unos resultados buenos por lo menos en el sentido de que se ven una tendencia ascendente de IU nuevamente”.
“El resultado en ambos lugares, con mayoría absoluta del PP, y con un bicolor en el Ayuntamiento de Logroño, conlleva un nuevo triunfo de la banca y del capital, de las políticas de derechas y neoliberales, a pesar de que al menos un 20% de los ciudadanos de Logroño habían optado por otras fórmulas”.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Logroño, Carlos Ollero, ha realizado también una valoración definitiva de los resultados de la capital que han deparado la no representación de su partido en el Ayuntamiento de Logroño (4'25% en 2011 y en 2007 4'50%). “Entendemos que los ciudadanos de Logroño nos han dado el apoyo necesario para estar en el Ayuntamiento de Logroño y tener al menos un representante pero una vez más el límite injusto del 5% nos ha impedido legalmente entrar. Creemos que en estas elecciones más que nunca se ha manifestado la injusticia de un Ley Electoral que ha dado unos resultados asombrosos con una mayoría absoluta exagera del Partido Popular”.
“Tenemos que reconocer que estamos decepcionados por no entrar en el Ayuntamiento pero consideramos que los resultados han sido suficientemente dignos para canalizar este apoyo importante y seguir trabajando los proximos cuatro años”.
0