La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Jarro de agua fría (0-1)

Rioja2

0

La SD Logroñés ha caído este domingo en Las Gaunas ante el Sabadell por 0-1 en la jornada 33 del Grupo 2 de 1ª Federación. Un solitario tanto de Carrión pasado el ecuador del primer tiempo ha inclinado la balanza en favor de los visitantes. Eso sí, el conjunto logroñés no ha parado de intentarlo y ha dispuesto de varias ocasiones para sacar algo más positivo, sin embargo, encadena ya tres duelos seguidos sin ganar y se queda, a falta de que se complete la jornada, a seis puntos del Playoff.

Las dos novedades de Raúl Llona respecto a los once del Johan Cruyff han sido Paredes por Manny y Córdoba por Madrazo. Los visitantes han tratado de imponer su juego de toque en tierras logroñesas, pero se han cruzado con un conjunto local con la clara idea de ser vertical y veloz. Eso sí, la primera gran ocasión ha llegado en la meta de Jero cuando, a la salida de un córner, Pau Resta ha saltado más que nadie y solamente el pie de Samanes sobre la línea de gol ha acabado evitando el cero a uno.

Poco después, Astals le ha robado el cuero a Diego Esteban en campo contrario y Pau Víctor ha dispuesto de otra buena ocasión para los suyos, pero su chut final se ha ido muy desviado. Los arlequinados estaban sabiendo contrarrestar el juego riojano y, además, también estaban siendo capaces de generar en ataque.

El primer 'uy' para los de casa ha llegado con un tiro taponado a Diego Esteban después de un gran cambio de orientación de Samanes para un Córdoba punzante por el costado izquierdo. No ha habido chut entre palos, pero era una reacción. No obstante, el primer golpe contundente lo ha dado el Sabadell con un gran gol de Carrión en el minuto 27 (0-1). El carrilero visitante ha fusilado con un tiro cruzado desde lejos a Jero, tras una bonita jugada de combinación del cuadro catalán.

Aunque la SDL ha tratado de responder con rapidez, Pau Víctor ha estado muy cerca de aprovechar un balón a la espalda de la zaga blanquirroja, muy adelantada en su lado del campo. Los de Llona han seguido insistiendo con todo y han apretado incluso más que la lluvia que ha caído sobre el verde de Las Gaunas.

Antes del descanso, todo el respetable y los futbolistas locales han pedido una mano dentro del área barcelonesa que el colegiado no ha apreciado y, acto seguido, Monroy ha tenido un disparo franco dentro del área que no ha acertado a rematar bien tras una buena internada individual. Al final 0-1 y tocaba remontar.

Pólvora mojada

Tras la reanudación, los de casa han salido a morder con todo y poco ha tardado Samanes en cazar un cabezazo en el área para obligar a la estirada de Ortolá. El remate ha precedido a una buena salida de vestuarios de una SD Logroñés con las ideas claras. Eso sí, pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, Jero ha sacado un cabezazo a bocajarro de Pau Víctor para mantener vivas las esperanzas de su equipo.

La realidad es que el reloj ha ido avanzando y a pesar del empuje riojano, la escuadra arlequinada se defendía con solvencia e incluso daba algún que otro susto. Tras una buena asociación de Ángel Sánchez con Monroy, que ha permitido al lateral adentrarse en zona peligrosa, éste ha cedido al punto de penalti para un Unzueta que se ha pasado de fuerza con su remate y ha mandado a las nubes una clara ocasión en el 78. Los de Llona no han parado de intentarlo y Ribeiro ha tenido un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina que ha blocado el portero visitante en el 90, acabando con cualquier deseo de empate. No ha habido manera y han terminado cediendo por la mínima, aunque ha podido ser más, si Gualda no llega a fallar el mano a mano en el último minuto tras robarle la cartera por detrás a Monreal.

Con este resultado y a falta de que se complete el domingo, los de Miki Lladó, entrenados por su segundo Gerard Bofill en esta fecha debido a la sanción del primero, se ponen en el 12º lugar con 42 puntos. La SDL por su lado sigue 7ª con 47 y encadena tres encuentros seguidos sin ganar, quedándose momentáneamente a seis puntos del Playoff. El próximo domingo 30 a las 12:00 en Los Pajaritos, los blanquirrojos visitarán al Numancia.

Foto de archivo: SD Logroñés

Ficha técnica:

0 - SD Logroñés: Jero, Paredes (Manny), Víctor Ruiz, Monreal, Monroy, Sarriegi (Emilio Lozano), Borja Martínez (Ribeiro), Diego Esteban (Ángel Sánchez), Samanes, Córdoba (Madrazo) y Unzueta.

1 - Sabadell: Ortolá, Carrión, Molina, Resta, Pujol (Vargas), Astals, Armando, Alberto Fernández (Gualda), Altimira (Baena), Pau Víctor y Herrera (Dieste).

Goles: 0-1 (Carrión en el minuto 27).

Árbitro: el colegiado Ruipérez Marín (comité castellano-manchego) ha amonestado con tarjeta amarilla a Sarriegi y Monroy de la SD Logroñés y a Alberto Fernández, Baena y Ortolá del Sabadell.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas.

Etiquetas
stats