José Ignacio Macías, nuevo director de Proyecto Hombre La Rioja

José Ignacio Macías es el nuevo director de Proyecto Hombre La Rioja

Rioja2

0

José Ignacio Macías es el nuevo director de Proyecto Hombre La Rioja. Releva a David García que hace unos días fue nombrado director de Cáritas La Rioja y que continúa vinculado ala organización. De hecho, ha sido García quien ha presentado al nuevo director de Proyecto Hombre de quien ha destacado su perfil profesional y humano, su experiencia en el ámbito social y su “capacidad de escuchar” y de “ponerse al lado de otras personas con profesionalidad y con amor. Creo que su formación, experiencia y cualidades humanas hacen que Nacho sea esa persona que le conviene y le va a venir bien a Proyecto Hombre”, ha asegurado.

Por su parte, José Ignacio Macías –que hasta su nombramiento formaba parte del equipo de Proyecto Hombre La Rioja como terapeuta, realizando intervenciones individuales y grupales–, ha agradecido la confianza recibida y ha definido el nuevo cargo como un paso especialmente significativo en su trayectoria: “Para mí es un gran orgullo. Es un regalo a nivel personal y profesional”. En la presentación ha subrayado el “componente transformador de la entidad y lo que supone trabajar con personas que buscan un cambio: Creo que lo que va a definir lo que yo sea de aquí a 15 o 20 años va a ser el tiempo que pase aquí en Proyecto Hombre”, ha afirmado, destacando el aprendizaje que nace del contacto diario con quienes “vienen a nuestra casa con ganas de cambiar su vida”.

Entre sus prioridades, el nuevo director ha situado el cuidado del equipo como una condición imprescindible para acompañar bien a los demás: “Son tan profesionales y generosos que muchas veces se dejan jirones de piel… y sabemos que para trabajar bien con las personas primero tienes que estar tú bien”. José Ignacio Macías también ha apuntado como eje de esta nueva etapa reforzar la accesibilidad y el contacto temprano con la entidad, evitando que nadie retrase la petición de ayuda: “Quiero que una persona no piense: ‘yo no voy a Proyecto Hombre porque no estoy tan mal como para ir ahí’. Al contrario, cuanto antes vengas, antes vas a estar mejor”.

Perfil del nuevo director

José Ignacio Macías es un profesional con una sólida trayectoria en el ámbito social y educativo, con experiencia en intervención con menores y en el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad. Es licenciado en Psicología y cuenta con formación especializada, entre la que destacan un Máster en Dirección de Centros Sociosanitarios, un postgrado en gestión de centros de servicios sociales y de la tercera edad y la acreditación profesional de Psicólogo Experto en Intervención Social.

A lo largo de su carrera, ha asumido responsabilidades de dirección y coordinación en recursos sociales, ha desarrollado labores de docencia y ha participado en programas vinculados a justicia restaurativa y justicia juvenil, incluyendo intervención en el entorno penitenciario.

Etiquetas
stats