Kubicazo
El piloto polaco Robert Kubica (BMW Sauber) dio la gran sorpresa de la jornada en la última tanda de los entrenamientos oficiales celebrados hoy en el circuito árabe de Bahrein, tercera prueba del Mundial, tras lograr la primera 'pole' de su carrera con un tiempo de 1:33.096, mientras que el español Fernando Alonso (Renault), saldrá en décima posición, tras finalizar los entrenos a más de dos segundos de Kubica.
El polaco, que arrebató la 'pole position' a Felipe Massa (Ferrari) en la tercera tanda oficial, salió ligero de combustible y dio la sorpresa del día tras realizar unos magníficos entrenamientos, por delante del brasileño, segundo con un crono de 1:33.123, y de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que marcó un registro de 1:33.292 para finalizar tercero.
De este modo, Kubica, que ya rozó la primera plaza en el Gran Premio de Australia, confirmó que es uno de los pilotos más prometedores del 'Gran Circo' y firmó una gran actuación que le sirvió para ser 27 milésimas más rápido que Massa, que lideró los entrenamientos durante la mayor parte del tiempo.
Asimismo, el inglés Lewis Hamilton, que ayer sufrió un aparatoso accidente, saldrá en el tercer lugar de la parrilla justo por delante del actual campeón del mundo, el finés Kimmi Raikkonen, que saldrá también desde la segunda fila, tras acabar los entrenamientos en cuarta posición (1:33.418).
El quinto puesto será para el nórdico Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) que finalizó la Q3 con un tiempo de 1:33.488, 249 milésimas más rápido que el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), que será sexto por delante de Trulli (Toyota) y de Rosberg (Williams), que ocuparán la cuarta fila.
ALONSO SALDRÁ DÉCIMO POR DETRÁS DE BUTTON
Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (Renault) se clasificó décimo en los últimos entrenamientos tras detener el reloj en 1:35.115 y saldrá justo por detrás del británico Jenson Button (Honda), que protagonizó una de las sorpresas agradables de la jornada tras acabar noveno con un tiempo de 1:35.057.
El asturiano, que sufrió bastante para acceder a la última tanda de clasificación con su R28, saldrá mañana con neumáticos nuevos y por la zona sucia de la pista, lo que puede complicar su intento final de acabar entre los ocho primeros y repetir, así, clasificación dentro de la zona de puntos como sucedió en Australia y Malasia.
0