La AVT convoca a la ciudadanía el lunes
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expresado su solidaridad con los familiares de los dos agentes de la Guardia Civil tiroteados al sur de Francia, de los que uno resultó muerto y el otro se encuentra en estado grave, y convocó a la sociedad española “a manifestar su tributo” a la Guardia Civil el próximo lunes 3 de diciembre.
La AVT expresó su deseo de que el próximo lunes, a las 12 de la mañana, se lleve a cabo una concentración silenciosa de cinco minutos en todos los ayuntamientos de España y pidió que se coloquen desde hoy banderas españolas con crespones negros en ventanas y balcones.
La Asociación que dirige Francisco José Alcaraz hizo extensivo su tributo a todos los miembros de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y de todos los Cuerpos Policiales de España, así como a todos los escoltas de empresas privadas que velan por la seguridad de los amenazados.
La AVT insistió en un comunicado en “la necesidad de que sean recuperados el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la Ley de Partidos, como dos instrumentos fundamentales para lograr la derrota de ETA”.
En este sentido, señaló que mantiene su petición al Gobierno y a la Fiscalía “para que actúen de una vez contra ANV y PCTV, para que sean ilegalizados y expulsados sus miembros de las instituciones” y “de que sea revocada la resolución parlamentaria que habilita al Gobierno a negociar con los asesinos”.
0