La Comisión modifica, al alza, Programas de Desarrollo Rural de La Rioja
El Comité de Desarrollo Rural de la Comisión Europea aprobó ayer en Bruselas las modificaciones relativas a los Programas de Desarrollo Rural 2007-2013 de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Galicia, País Vasco y Valencia, tras los cambios en el Reglamento relativo a dichos Programas, cofinanciados por el FEADER.
En relación a los programas aprobados, los importes comunitarios adicionales de 449.212.542 euros, se dirigirán a la gestión de recursos hídricos (Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, País Vasco), a las energías renovables (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Valencia) a la biodiversidad (Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco), a la reestructuración del sector lácteo (Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, País Vasco), y al cambio climático (Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Valencia).
Tanto el Plan Estratégico de Desarrollo Rural como el Marco Nacional de Desarrollo Rural y los 17 Programas de Desarrollo Rural 2007-2013 de las Comunidades Autónomas, fueron revisados y enviados a la Comisión Europea.
Tras la aprobación de seis de los Programas de Desarrollo Rural en su reunión del mes de noviembre, el Comité de Desarrollo Rural ha aprobado hoy otros diez programas regionales españoles. El Plan Estratégico Nacional y el Marco Nacional de Desarrollo Rural recibieron también la aprobación de la Comisión Europea el pasado mes de noviembre.
A pesar de que resta aún la aprobación formal del Comité de Desarrollo Rural para un programa, a efectos financieros la totalidad de ellos han recibido su visto bueno en 2009, lo que permitirá disponer de los importes del FEADER procedentes del PERE sin pérdidas en esta anualidad.
En su conjunto, España ha recibido 839.160.000 euros adicionales del FEADER: 264.764.000 euros en concepto de ajustes de modulación y transferencias de la OCM vitivinícola y 574.396.000 procedentes del Chequeo médico y del PERE.
0