La DGT prevé una mejora en las estadísticas
El director general de la DGT, Pere Navarro aseguró hoy que la cifra de siniestros en las carreteras españolas este año será menor que la del año anterior. Tras el acto de inauguración del primer monumento a las víctimas de accidentes de tráfico en la nueva sede de la Dirección General de Tráfico, Navarro señaló que gracias al “esfuerzo brutal” que están realizando, las cifras se situarán en un “más menos diez durante los próximos meses”. Navarro inauguró esta mañana, junto al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, un monumento en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico situado en la entrada de la nueva sede de la DGT. Al acto acudieron diferentes asociaciones de familiares y victimas de accidentes de tráfico a quienes se les entregó una réplica de la escultura.
Rubalcaba señaló que, como esgrime la leyenda al pie de la escultura, “no podemos ser indiferentes ni olvidar” que los accidentes de tráfico son una “auténtica tragedia” que, en treinta años, ha causado la muerte de 160.000 personas en las carreteras españolas y que en la Unión Europea es “la primera causa de muerte de personas menores de 30 años”. Rubalcaba agradeció la presencia de diputados de todos los grupos parlamentarios y señaló que en este tema existe una “gran consonancia” entre todos.
La encargada de representar a todas las asociaciones de víctimas de Tráfico, Gema Hassen-Bey, recordó que en España se producen 100.000 accidentes cada año y que esta escultura es un “homenaje al pasado, una reflexión al presente y una visión de futuro” para que cambie esta situación y se reduzca la siniestralidad.
La escultura de la artista Rosa Serra, mide 2,70 metros y pesa unos 700 kilogramos. Está realizada en bronce patinado y partes en brillo, y en ella se representa el sufrimiento de las víctimas y sus familiares en el abrazo de dos figuras, que simbolizan a la familia.
0