La Guardia Civil imputa a tres vecinos de Logroño varios delitos como consecuencia de una infracción de tráfico
La Guardia Civil imputa a tres vecinos de Logroño varios delitos como consecuencia de una infracción de tráfico.
Al conductor del turismo se le imputa un presunto delito de usurpación de estado civil, y un delito contra la seguridad Vial.
Los hechos que dieron lugar a estas imputaciones fueron el resultado de una investigación abierta por agentes del Subsector de Tráfico de La Rioja, para corroborar la identidad de un ciudadano que fue detectado en la LO-20, término de Alberite, cuando circulaba en su vehículo hablando por el móvil.
Como consecuencia de esta infracción, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, requiriendo al conductor del mismo la documentación del turismo y la de él mismo.
Al parecer, el conductor manifestó no ser el titular del coche y dijo que había olvidado su documentación personal en casa, identificándose de manera verbal con nombre apellidos y número de documento de identidad, pudiendo únicamente mostrar la documentación relativa al vehículo.
A juicio de los Agentes intervinientes dicha identificación infundía dudas, por lo que el infractor se valió de un amigo suyo, debidamente identificado por los agentes, quien manifestó que la identidad que facilitaba el infractor era correcta.
Tras las consultas realizadas por los agentes, en diferentes bases de datos sobre la identidad del titular del vehículo, se averiguó que el conductor tiene en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducción, ordenada por la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.
Ante esta información se iniciaron una serie de actuaciones para corroborar la identidad tanto del infractor como del titular del turismo resultando que el infractor es un varón 37 de años, vecino de Logroño.
Además, dicho sujeto, aportó a los agentes la identidad de un amigo, para ocultar que tenia una pérdida de vigencia del permiso de conducción ordenada por la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.
Por otro lado, al amigo del infractor un varón de 41 años, vecino de Logroño, que dijo a los agentes que la identidad manifestada por el infractor era la correcta, se le imputa un presunto delito de usurpación de estado civil, como colaborador necesario.
La identidad que aporto el infractor corresponde a un varón de 36 años, vecino de Logroño. Esta persona asumió el pagó la denuncia, que no había cometido y le fueron retirados tres puntos de su permiso de conducir, por ello los agentes le imputan un presunto delito de encubrimiento.
Las diligencias del caso han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Uno de los de Logroño.
0