La ONU alerta sobre los grupos extremistas
La violencia y la discriminación contra el diferente sigue existiendo en las sociedades del siglo XXI. Así lo reflejan las últimas investigaciones del relator especial de Naciones Unidas sobre formas contemporáneas de racismo y xenofobia, Githu Muigai, quien ha lanzado un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que permanezcan alerta contra los grupos extremistas que incitan a la violencia y a la discriminación.
Al presentar dos informes a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Muigai sostuvo que el racismo y la xenofobia no son problemas del pasado y que, por el contrario, continúan siendo un inmenso desafío del presente que afecta a todas las sociedades.
Muigai también expresó su preocupación por la marcada tendencia a calificar a la migración como un problema y una amenaza para la cohesión social.
“Los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, sin importar su estatus migratorio, tienen derecho a recibir la protección del Estado donde viven y a gozar de todas las garantías fundamentales”, subrayó el relator de la ONU.
El experto agregó que es obligación de las autoridades de los países combatir a aquellos grupos que inciten al odio racial o religioso, así como a la discriminación y la violencia.
0