La oposición, en contra de que el Gobierno pague “cuando el IRVI dé beneficios”
El Gobierno pagará la tercera anualidad a los 1.300 jóvenes cuando “el IRVI dé beneficios”. Fue el anuncio que el pasado viernes hizo el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos. Promesa que no fue bien recibida por los afectados por la Hipoteca Joven y tampoco por los partidos de la oposición.
El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, acusa al titular de Obras Públicas de mentir porque recuerda que “el pago de la Hipoteca Joven no está asociado al IRVI, sino a los presupuestos de la Consejería de Vivienda”.
Y miente, argumenta, porque en la cláusula relativa a la financiación se afirma que el “costo del conjunto de las ayudas será financiado con cargo al presupuesto de la Consejería (...) sin que exista gestión de los fondos por parte del IRVI”. Por tanto, puntualiza que “los jóvenes no están afectados por la Hipoteca Joven, sino estafados” y reclama a Burgos que “cumpla los contratos”.
Es más, para Ocón, el titular de Obras Públicas y el resto de gestores del IRVI “se están riendo” de estos jóvenes porque “no hay dinero para los 839.000 que se les adeuda pero sí para los 905.000 euros que se embolsan”, refiriéndose a los sueldos del consejero Burgos, como presidente, del concejal Manuel Sáez Rojo, del gerente Carlos Alonso, y de la directora general, María Antonia Ortigosa. “Ellos sí cobran haya beneficios o no”, concluye.
“Pedro Sanz y Burgos, morosos”
Y críticas también desde las filas regionalistas. El presidente del PR+, Miguel González de Legarra“ acusa a Burgos de ”engañar a estos jóvenes y de despreciar el informe de la Defensora del Pueblo“.
A través de un comunicado, González de Legarra, califica a Pedro Sanz y a Burgos de “morosos” por negarse a pagar los acuerdos de la Hipoteca Joven a cerca de 1.300 jóvenes. Recuerdan que fueron ellos los que “desvelaron” que las pérdidas del IRVI superaron los cinco millones de euros y que “no da beneficios desde hace muchos años por la lamentable gestión del PP”.
Y es más auguran que “el IRVI no tendrá beneficios en años” además de advertir que el “consejero responsable del IRVI llevó al Instituto a unas pérdidas aún mayores al querer impulsar la Ecociudad, declara ilegal por el Tribunal Supremo”.
0