La Policía eleva a 687 los fallecidos
Un total de 687 personas han muerto y otras 650 se encuentran desaparecidas debido al terremoto y posterior tsunami que devastó este viernes la costa nororiental de Japón, según ha informado la Policía japonesa en datos que corresponden al recuento realizado hasta la medianoche del sábado (16.00 hora peninsular española).
La cifra, difundida por la agencia de noticias japonesa Kiodo, es aún muy inferior a las estimaciones realizadas por la propia agencia, que pronostica que la cifra final de fallecidos superará los 1.800.
En cuanto a los evacuados, serían unos 300.000, incluidos los 80.000 residentes en las inmediaciones de las centrales nucleares de Fukushima que han tenido que abandonar sus hogares tras las explosiones registradas a raíz del terremoto.
Además, las autoridades de la prefectura de Miyagi han informado de que sólo en la localidad de Minamisanriku hay unas 10.000 personas desaparecidas. Esta cifra supone que más de la mitad de la población de la localidad, estimada en unas 17.000 personas, se encuentra desaparecida.
El Gobierno ha informado también de que hay unos 3.400 edificios destruidos, unos 5,5 millones de hogares sin electricidad y más de un millón de hogares sin agua corriente. Hasta el momento se ha movilizado a 50.000 militares para ayudar en las tareas de rescate y evacuación.
0