La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La Real Sociedad derrota al Espanyol

0

La Real Sociedad logró tres milagrosos puntos al derrotar (1-0) al Espanyol, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, y que decidió un tanto del defensa Forlín en propia puerta a cinco minutos del final.

El conjunto de Martín Lasarte se encontró con demasiado premio para lo que propuso sobre el césped de Anoeta. Justo antes de que llegara el gol de la victoria, Callejón --al que se le retiró esta semana su sanción por celebrar un gol mostrando la cara de Jarque-- tuvo una ocasión muy clara para adelantar a los catalanes, pero se encontró con Bravo y a la jugada siguiente llegó el mazazo para los 'pericos'.

Ambos equipos ofrecieron un partido plano y con poco ritmo. Éste se paró en multitud de ocasiones y hasta el minuto 75 pareció que daban por bueno el punto. Kameni y su homólogo chileno fueron lo mejor de ambos conjuntos, que se quedaron muy lejos de su mejor versión, ofrecida durante ese inicio de campaña.

El defensa central Forlín, sin querer decidió el partido. En el minuto 85, una falta sacada por Sarpong fue repelida por el meta camerunés, pero, incomprensiblemente, su compañero se metió el gol en su propia portería.

En el descuento, Callejón tuvo el empate en sus botas, pero se volvió a encontrar con Bravo, que realizó una estirada prodigiosa para desbaratar el peligro y amarrar tres puntos que dejan a los suyos con siete puntos. El Espanyol, por su parte, sigue en puestos de 'Europa League', aunque puede perder su privilegiado puesto este domingo tras un duelo en el que Raúl Tamudo casi mete gol a su ex equipo antes de ser cambiado en el minuto 67.

SINAMA, HÉROE EN LA ROMAREDA

Por su parte, en el partido que abrió la jornada, el Zaragoza y el Sporting de Gijón firmaron tablas (2-2) en un choque en el que los asturianos llegaron a ponerse 0-2 y con superioridad numérica por la expulsión de Jarosik. Los de Manolo Preciado se adelantaron gracias a un gol en propia puerta de Obradovic a la media hora y parecieron allanar su camino al comienzo del segundo envite al transformar Diego Castro un penalti.

Sin embargo, cuando Gay tenía la soga al cuello y La Romareda ya bramaba por el nefasto juego de los suyo, apareció Sinama-Pongolle. El ex jugador de Atlético de Madrid y Recreativo de Huelva, entre otros, anotó dos tantos en cinco minutos --del 56 al 61-- y consiguió rescatar un punto para los suyos. Éste tiene un valor más psicológico que material, ya que los aragoneses siguen como colistas y todavía no conocen la victoria.

Etiquetas
stats