La SDL se queda con las ganas
La SDL repetirá en Tercera. Lo hace pese a que no ha perdido ningún partido en esta fase de ascenso a Segunda B, pero con la sensación de que a los puntos Las Rozas fue mejor durante muchos minutos de la eliminatoria. Eso no quita para que los blanquirrojos, perfectamente, estuvieran presentes en la última ronda. Sobre todo porque en la segunda mitad, gozaron de varias oportunidades para que el 1-1 de El Mundial’82 se hubiese transformado en triunfo riojano. Al final, va a ser verdad que jugar el primer partido en casa y no encajar da muchas opciones de éxito.
Al primer minuto ya había lanzado un saque de esquina Las Rozas, una demostración de que no llegaba a El Mundial’82 a especular. Al contrario, la intención del cuadro madrileño era manejar los tiempos y marcar el ritmo del partido. Todo a través de un juego elaborativo, sin saltarse las líneas y con a idea clara de contar con muchos efectivos en la zona de remate. En este sentido, la SDL buscó la forma de hacerse con el cuero, situación compleja ante un rival que apenas rifaba balones.
Los de Albert Aguilá incidieron en sacar la pelota desde atrás, cuestión que generó varios sustos en la afición blanquirroja. Si esa idea no funcionaba, estaba Binke como reclamo para atraer a los centrales visitantes y a partir de ahí generar cosas con un pase atrás. El problema es que esa segunda acción rara vez era para Lacruz, Arpón o Pesca. Sólo la movilidad inicial de Gabri y Toledo, cuando dejaban los extremos, parecía inquietar a Las Rozas, mejor ubicado en el terreno de juego. No le pasó factura el hecho de que Raúl, lateral derecho, se lesionara a los 9 minutos y que Lolo Escobar recolocara a sus piezas en la retaguardia para dar entrada al ofensivo Albur.
De hecho, los sustos eran madrileños. Calleja probó desde lejos y De Prados reaccionó con solvencia. La mejor oportunidad vino de un córner. Saque raso, pase atrás y Nogueira, a la media vuelta, está a punto de encontrar el premio. La SDL comprendió que no había que arriesgar en exceso, pero continuó con su plan de arrebatar el cuero a su oponente. Cuando parecía que se había sacudido del ímpetu madrileño y cuando hubo un par de aproximaciones locales, sin que Yelco tuviera que actuar, vino la última jugada del primer tiempo con un balón largo al que Goal le ganó la espalda a Ledo. La aparente salida a la desesperada de De Prados surtió efecto. El delantero en vez de probar fortuna prefirió asistir a Rubén Blanco, tiempo precioso para que el portero evitar el remate.
La segunda mitad arrancó de la mejor manera posible para la SDL, ya que un centro chut de Borja fue rematado de espuela por Binke para evitar la prórroga y poner a los suyos por delante en el marcador y la eliminatoria. Pero el fútbol tiene estas cosas, un equipo que había superado al otro a los puntos ahora se veía fuera. Y lo notó porque durante unos minutos Lacruz fue el cerebro de los locales para buscar la sentencia. Faltaron las ocasiones, pero Las Rozas estaba fuera de sitio. Hasta su entrenador fue expulsado.
Sin embargo, esas ansias por buscar el 2-0 provocaron que hubiera más espacios y así en una contra el cuadro madrileño puso patas arriba la contienda cuando Albur hizo el empate, lo que obligaba a la SDL a ganar para seguir con vida en este ‘play off’. Los blanquirrojos reaccionaron con una gran oportunidad de Herce, con un remate a bocajarro, que desbarató Yelco. No fue la única, puesto que un centro de Naceur, acababa de entrar, fue rematado por Gabri para que el meta de los madrileños volviera a lucirse.
Aguilá se la jugaba cuando a Miguel se le subió la bola. Imanol a escena -tres cambios realizados- y defensa de tres (Borja, Ledo y Arpón), dejando a Naceur y Chacón en los carriles con veinte minutos por delante. Variación de dibujo que no se notó mucho, no en vano un error de Yelco y una buena presión de Binke provocó que el pase posterior al corazón del área encendiera a la grada por un posible penalti a Gabri, que entraba en disposición de rematar.
La SDL, obligada, apretaba, mientras que Las Rozas buscaba la manera de perder tiempo. Las acciones a balón parado podían desatascar y los riojanos lo intentaron con una falta lateral sacada en raso para el tiro de Binke, cruzado, que se marchó rozando el palo. Los visitantes no sufrían mucho e incluso salían a la contra para sellar el pase. Así, Jiménez se encontró con la manopla de De Prados y el larguero. Los riojanos lo intentarían hasta el último suspiro, pero estaban sin fueras y las ideas tampoco afloraban.
Ficha técnica
SD Logroñés: De Prados; Borja, Ledo, Chacón, Miguel (Imanol, m. 70); Gabri, Pesca (Herce, min. 46), Arpón, Toledo (Naceur, min. 65); Lacruz y Binke.
Las Rozas: Yelco; Raúl (Albur, min. 9), Iñaki, Guadaño, Lucas; Nogueria; Calleja, Rubén Blanco (Cobos, min. 76), Cruz, Turégano; y Goal (Jiménez, min. 72).
Goles: 1-0, min. 48: Binke. 1-1, min. 61: Albur.
Árbitro: Josué Villaquirain Bidegain (Comité Vasco). Expulsó al entrenador visitante Lolo Escobar (min. 56). Amonestó al local Gabri (min. 67) y a los visitantes Albur (min. 21), Turégano (min. 86), Yelco (min. 87) y Calleja (min. 89).
Incidencias: 1.833 espectadores en El Mundial’82, según informó el club organizador.
0