La Tercera Riojana mueve sus posiciones
¡¡¡Cómo pueden cambiar las cosas en tan sólo una jornada de liga!!!. Este fin de semana se disputaba la décimo séptima en el grupo XVI de Tercera División y ha sido la más movida de toda la primera vuelta: un partido suspendido por incomparecencia de jugadores, un entrenador nuevo que sigue en racha ascendente y un humilde que suma puntos sin haber ganado e intenta salir de los puestos de descenso directo . En definitiva, una jornada de lo más MOVIDITA. La resumimos.
El Varea sigue con su suma y sigue y está imparable. Llueva, nieve, haga frío, juegue bien o menos bien, los pupilos de Aranzubía casi no se acuerdan ya de lo que es perder (sólo han perdido un partido ante el Calahorra en la jornada 7, por uno a cero). En la actual se enfrentaban al AF Calahorra y a pesar de que los calagurritanos les plantaron cara durante la primera parte, en la segunda no pudieron con la calidad arrolladora de los triunfitos. A los cinco minutos el primer gol local obra de Maño, que se aprovechaba de un balón suelto al borde del área grande. A continuacón llegaba el momento clave del encuentro con la expulsión de un hombre del AF Calahorra, Juanmi, por protestar la jugada anterior al gol e insistir en sus protestas; el Varea volvió a tomar las riendas del partido y a crear continuas ocasiones de gol. Se veía que el segundo estaba por llegar y así fue. En el minuto 76, Simón anotaba el dos a cero definitivo. Este triunfo vuelve a dejar claro porque son líderes indiscutibles de la Tercera.
El Haro, segundo clasificado, que sigue poco a poco los pasos de los de Aranzubía, no tuvo ningún problema para conseguir los tres puntos ante el ADF Logroñés, que no fue rival para los riojalteños (0-3).
Pero donde han empezado a cambiar las cosas ha sido a partir del tercer puesto. En esta jornada se ha alzado con esta posición el River Ebro, que tras vencer al Villegas por cuatro goles a uno y gracias a la derrota de la Oyonesa ante el Calahorra (1-0), ha escalado una posición.
Cuarto es el Anguiano, después de haber conseguido una clarísima victoria ante el Alberite (5-1), y deja su sexta posición para alzarle en lo alto de la clasificación. De esta manera, la Oyonesa ahora se sitúa quinta con 33 puntos al igual que el Anguiano. Por su parte, el Calahorra salía beneficiado de la huelga de Logroñés y se coloca sexto con 33 puntos.
El Logroñés, a la espera de lo que dicte el comité, será desprovisto de tres puntos lo que le colocaría en la novena posición con 27 puntos, al igual que el San Marcial. Por abajo, el Calasancio sale de los puestos de descenso directo y respira un poco más aunque sigue estando en puestos de peligro.
Sin duda, una jornada no exenta de emoción y de preocupación en algunos de los partidos. Esta semana destacamos dos, con especial relevancia.
CALAHORRA - OYONESA, 1-0
El C.D. Calahorra protagonizó un buen partido entre dos firmes candidatos a jugar el play off de ascenso. Los rojillos intentaron jugar al primer toque desplegando un juego rápido, volcado al ataque y sobre todo manteniendo el balón en los primeros 45 minutos.
Por su parte, la Oyonesa plantó cara agazapada atrás defendiendo pero sin renunciar al ataque. Ambos equipos dispusieron de tres claras oportunidades en la primera mitad. En el 21, Beni consiguía desbaratar un mano a mano con Sota. La respuesta de los alaveses llegaba después de las botas de Oscar Santos que estrelló el esférico en la base del poster.
Javi Sánchez buscó su gol pero se encontró con el larguero en el 31. Y justo en la jugada posterior, un disparo de Gustavo, buscando la escuadra, salía rozando la cruceta. En la segunda mitad los rojillos decantaron rápido el partido marcando en el min 50 tras un cañonado de Felix del Puente desde la frontal que Beni consigue despejar pero Quique Moreno con la caña acierta a empujar el esférico a gol.
Éste gol dio alas a los rojillos ante una Oyonesa que fue a buscar el empate pero sin lograrlo, atacando pero sin crear ocasiones claras. Javi Sánchez estrelló en el 52 por segunda vez su disparo de vaselina al larguero. En el 81 y 86, Óscar tuvo dos oportunidades muy claras de gol pero Moisés estuvo acertado para mantener su portería a cero.
Luego con el partido ya roto, la Oyonesa se volvó al ataque y los rojillos fueron a matar el encuentro con tres contraataques que pudieron significar tres goles; Iñaki, Felix del Puente y Dani Arnedo fallaron estrepitosamente.
En definitiva, un gol que significa tres puntos y seguir escalando en la tabla.
CALASANCIO - C.D. LOGROÑÉS SUSPENDIDO
La plantilla del Logroñés cumplió su palabra y no se presentó en el campo de La Estrella. Tras tres meses sin cobrar e innumerables promesas incumplidas, los jugadores blanquirrojos dijeron basta. El partido, que debería haber dado comienzo a las 16 horas, se suspendió a las 16.30, una vez que el colegiado del encuentro certificó la incomparecencia del conjunto logroñés.
Presumiblemente, la Federación dará por ganador al Calasancio por 3-0 y restará tres puntos al conjunto blanquirrojo. Si el Logroñés no se presenta el próximo domingo en Las Gaunas, será expulsado de la competición, invalidándose sus resultados. Los más beneficiados de esta decisión serán equipos como Calahorra, Haro, River u Oyonesa que bien perdieron o empataron contra los blanquirrojos, mientras que los más perjudicados serán equipos como Varea, Náxara o el propio Calasancio.
Esta es la segunda vez que, en la historia reciente del club, el Logroñés no se presenta a un partido. En la 2002-03 la plantilla blanquirroja ya invocó su derecho a la huelga no presentándose en Binéfar, cuando ambos equipos militaban en Segunda B.
0