La U.D. Logroñés se enfrenta a la Gimnástica
La U.D Logroñés regresa a la competición liguera, después de la resaca de la Copa del Rey, y lo hace para enfrentarse a la R.S. Gimnástica de Torrelavega (Domingo, 17:00 horas, Santa Ana de Tano), quinta clasificada y con un gran inicio con cuatro partidos ganados, tres perdidos y uno empatado.
El cuadro riojano intentará volver a la senda del triunfo para coger la confianza necesaria que aún en Liga no está teniendo y que le ayudará anímicamente para afrontar el resto de temporada. “Creo que el equipo necesita encadenar un par de victorias. Ahora mismo por diversas circunstancias no ha sido posible ganar más que dos encuentros de Liga y eso lastra un poco. Nosotros somos una plantilla que necesita confianza y la cogeremos encadenando triunfos. Si somos capaces nos vamos a meter arriba rápido y estoy totalmente convencido de ello”, según comenta el entrenador de la U.D. Logroñés.
En cuanto al rival, destaca las cualidades técnicas del equipo cántabro y reconoce que será un duelo complicado. “La Gimnástica mantiene el mismo bloque del año pasado con el mismo entrenador (Jose Gómez). Es un equipo que sabe lo que hace y además han realizado retoques que les han hecho mejorar en calidad: el delantero Carlos Alvarez procedente del Caudal o el centrocampista y ex del Palencia, Víctor Sánchez”.
El cuadro riojano deberá tener primordial atención en las jugadas a balón parado. “En la estrategia tienen un gran potencial con gente muy alta, centrales grandes, y dos jugadores como Negredo y Carlos que van bien de cabeza. Debemos cuidar esas jugadas porque al final muchas veces la estrategia decide los partidos”.
En cuanto a la convocatoria, la lista de dieciseis la completan los siguientes jugadores: Pablo (p), Carlos (p); Vélez, Iñaki, Rui, Jano, Nacho, Albístegui, Moustafa, Manu García, De Paula, Cervero, Osado, Quique, Alejandro y Sergio.
Fuera de la lista se han quedado por decisión técnica Mikel Dañobeitia y por lesión Ormazabal, Castilla y, en los últimos días, Rubén Durán, que recibió un pelotazo en el pie en el entrenamiento de ayer viernes y tiene, a falta de confirmación, una posible distensión o inflamación de un ligamento de la rodilla. El central Raul Torres cumple partido de sanción por acumulación de tarjetas.
El once de partida del conjunto blanquirrojo parece estar más claro de cara a este partido; ante el número de bajas no le quedan muchas opciones a Martín. Optará por alinear en la defensa a Velez, por la derecha en sustitución de Ormazabal, Jano y Rui de centrales, e Iñaki en la izquierda. El centro del campo lo ocuparán Nacho y Albístegui con Alejandro de media punta. De Paula, en el extremo derecho, y Manu García en el izquierdo con Cervero en punta será presumiblemente el equipo de mano.
LA RESACA DE LA COPA DEL REY
El técnico riojano es consciente que la eliminación copera fue un golpe duro pero se muestra satisfecho del papel que ha jugado su equipo. “En Miranda hicimos un muy buen partido y tuvimos más méritos y ocasiones que el rival pero nos ganaron en su juego interior. En defensa, ataque o ocasiones fuimos mejores pero la mala suerte y algunas decisiones arbitrales nos lastraron una barbaridad: nos metimos un gol en propia meta, la jugada del segundo gol, un penalti no pitado y un único error de falta de concentración en el tercer tanto”.
La plantilla ha sabido recuperarse de la derrota en Miranda de Ebro y se centra con ganas e ilusión en su único objetivo. “El equipo siempre ha estado concienciado de lo que tiene que hacer. Es verdad que no estamos teniendo suerte ni con las lesiones, ni con algunas decisiones arbitrales ni de cara a la portería pero estamos trabajando muy bien. Si el equipo encadena victorias iremos para arriba como un tiro. Creemos en nuestro potencial y en que somos capaces”.
Por último, el próximo martes se celebrará junta directiva con la presencia del presidente del club riojano, Félix Revuelta, en la que se tratarán diversos temas económicos y deportivos de los equipos del club.
0