La Variante Sur, mayor infraestructura para Haro en 2008
El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, anunció en Haro los proyectos que su Consejería tiene planificados desarrollar en la capital riojalteña a lo largo de los próximos cuatro años.
En cuanto a infraestructuras, Burgos resaltó la construcción de la Variante Sur de la ciudad, que conectará la N-124, con la LR-111 y la N-126. Según el consejero, a lo largo de la primavera de este año se licitará el estudio informativo que defina los trazados alternativos. “Un primer paso para la construcción de una variante muy necesaria que elimine el tráfico de la ciudad”, defendió.
El consejero también anunció que se ha encargado un estudio de viabilidad de la comunicación Haro - Ezcaray mediante autovía. “Este estudio nos indicará hasta qué punto es necesaria y cómo poder afrontar los pasos administrativos”, explicó.
Por lo que se refiere a carreteras, desde Obras Públicas se contemplan tres proyectos en materia de seguridad vial para que los peatones transiten con mayor seguridad por diferentes tramos de carreteras. Uno de ellos recoge la construcción de aceras en el tramo de la travesía de la carretera de Casalarreina para facilitar el acceso a supermercados y bodegas. Se ejecutará una reforma similar en la carretera de Zarratón hasta el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con refuerzo de firme incluido.
Un tercer proyecto prolongaría el carril lento para coches existente en Ingenieros del MOPU hasta la pasarela. Además, se renovará y modernizará la señalización de la estación de autobuses. Por último, y en cuanto a vivienda, se prevé que para el mes de enero se inicie la obra de las 84 viviendas del IRVI que se sortearán a finales del mismo mes. El plazo de ejecución es de 20 meses.
0