La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Las becas no florecen en La Rioja

0

Tras conocer los datos -que corresponden al curso 2007-2008- se refleja que en España hay 2,3 millones de becarios, de los que la mayoría se encuentran en Madrid y Andalucía, con algo más de 487.000 y 451.000, respectivamente. A estas regiones le siguen Castilla y León y la Comunitat Valenciana.

En el extremo opuesto, las comunidades con menos beneficiarios son La Rioja y Ceuta y Melilla, según informa la última estadística de becas que acaba de publicar el Gobierno central y que recoge Europa Press.

Por sexos, los beneficiarios de estas becas están muy repartidos, casi al 50 por ciento, aunque con una ligera ventaja de las estudiantes.

Por lo que respecta a los niveles, el grueso de becarios -unos 184.000- se circunscriben a las enseñanzas obligatorias, infantil y especial, mientras que otros 43.000 se encuentran en la universidad y 21.000 más cursan enseñanzas postobligatorias no universitarias.

El Ministerio de Educación subraya en su informe que el importe total de las becas concedidas por todas las administraciones educativas aumentó en el curso 2007-2008 un 5,5 por ciento.

Asimismo, considerando el montante destinado por todas las instituciones al sistema de ayudas y al de préstamo/gratuidad de libros conjuntamente, la cuantía llegaría a 1.486 millones, con un crecimiento del 9,4 por ciento respecto al curso anterior.

Etiquetas
stats