Las carreteras se cobran 21 vidas
Un total de 21 personas han perdido la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas, 10 víctimas menos que en los días equivalentes del año pasado, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Un tercio de los fallecidos eran conductores de motocicletas, todos hombres, implicados en 6 de los 16 siniestros de este fin de semana.
Según estos datos, las motocicletas siniestradas tenían todas una alta cilindrada, entre los 600 y 1.300 centímetros cúbicos. De este modo, desde las 15,00 horas del pasado viernes hasta las 00,00 horas de hoy, se han producido un total de 16 accidentes, que han dejado además ocho heridos graves y otros 11 de carácter leve.
La jornada más trágica fue la del sábado, cuando fallecieron once personas en los diez accidentes mortales registrados, mientras que ayer domingo se contaron seis siniestros, con otros 10 muertos y 4 heridos graves. El viernes no se produjo ningún accidente.
En cuanto a las causas de los accidentes, de los que implicaron una moto, cuatro se debieron a velocidad inadecuada y dos a la invasión de la parte izquierda de la calzada por las motocicletas. De los 16 accidentes, diez se han debido a salidas de la vía, otros cinco a colisiones, y un atropello.
En el conjunto del año se llevan contabilizados 2.426 muertos, 215 menos que en el mismo periodo del año pasado.
A última hora de la tarde de ayer, un hombre de 35 años falleció después de que el microbús en el que viajaban 17 miembros de una misma familia en dirección a Orense sufriera un accidente y volcara en Madrid. El hombre falleció a las puertas del Hospital Gregorio Marañón, después de que saliera despedido del microbús. La familia regresaba a Galicia en su viaje desde una boda en Málaga. El vehículo chocó contra un guardarrail por causas que se desconocen.
0