Las Gaunas vence a Obenasa Ursulinas
Las Gaunas: 6-Naiara Galilea. (9), 4-Alba Díez (21), 9-Paula Estebas (11), 12-Ángela Pinedo (5), 17-Déborah Ayela - quinteto inicial – 5-Saioa Ocaña (5), 8-Minerva Benito (6), 10-Carolina Navarro (3), 13-Naiara Ocaña (8) y 15-Laura Benedí (5).
Obenasa Ursulinas: 9-S. Graso (8), 10-E. Ciordia (13), 14-A. Etayo (6), 15-J. González (8), 16-I. Astitz (4) - quinteto inicial- 4-A. Sevillano, 5-N. Arana (3), 6-A. Fernández, 7-B. Périz, 8-R. Arava, 11-L. Anaut (5) y 13-I. Arregui.
Parciales: 10-11 / 21-10 / 20-10 / 22-19
LAS GAUNAS 73 ; OBENASA URSULINAS 50
Las Gaunas venció sin apuros al conjunto navarro Obenasa Ursulinas y con ello conserva el liderato. Las Gaunas comanda el grupo de seis equipos que toman distancia con el resto y que van a ser los que, previsiblemente, van a disputarse los primeros puestos esta temporada.
A priori se trataba de un encuentro sin demasiadas complicaciones, y así sucedió, por lo que facilitó la posibilidad de que Luis Birigay diera minutos a las jugadoras con menos participación en los encuentros anteriores. Como hecho a lamentar, la lesión de tobillo de la riojana, Ángela Pinedo, en el minuto 10 del segundo cuarto. Esperamos que no sea serio y que pueda estar recuperada en muy breve espacio de tiempo.
El inicio del encuentro fue algo dubitativo, sin demasiada claridad de ideas. El nivel anotador fue bajo en este periodo en el que se impusieron los errores a los aciertos.
Tanto así que las pamplonicas del Obenasa se impusieron en este cuarto por un punto de diferencia, 10 a 11, con dos triples conseguidos por cada conjunto.
El segundo cuarto comenzó aclarando la situación; Las Gaunas endosó un parcial de 10 a 0 y las navarras no consiguieron su primera canasta hasta el minuto 5. Las Gaunas elevaba el nivel anotador hasta los 21 puntos, tres triples incluidos, al tiempo que su defensa mantenía a Obenasa en el nivel de los 10. Al final del cuarto se produjo el hecho lamentable del encuentro, la lesión de Ángela Pinedo quien, en la disputa de un balón bajo el aro rival cayó con el tobillo en mala posición lo que le originó intenso dolor y el abandono del encuentro. Esperamos que no vaya más allá de un esguince leve y pueda retornar a las canchas con rapidez. Al descanso, el marcador reflejaba un 31 a 21 favorable a Las Gaunas.
A la vuelta de vestuarios el encuentro siguió en los parámetros del segundo cuarto, Las Gaunas volvía a imprimir ritmo en sus ataques y conseguía un nuevo parcial de 10 a 0 entre los minutos 4 a 6 de este tercer cuarto y la diferencia se disparaba hasta los 22 puntos. Obenasa no conseguía reaccionar, lo que facilitó un marcador de final de periodo de 51 a 31 para las locales. Un triple por cada bando en este cuarto.
El último cuarto trajo consigo una cierta relajación defensiva local. Obenasa conseguía canastas con mayor facilidad, pero también las recibía, por lo que la renta de las logroñesas no se veía mermada sustancialmente en ningún momento e, incluso, al final del partido se dio la máxima diferencia para Las Gaunas (26 puntos) que se vió reducida a tres gracias a un triple navarro sobre la bocina. Dos aciertos locales des de 6,25 por cuatro para Ursulinas en este último periodo. 73 a 50 en el marcador final de un partido sin sobresaltos, a excepción de la lesión reseñada.
Las Gaunas sigue liderando muy meritoriamente la clasificación, en la que ya se ha formado un grupo principal de los seis equipos fuertes de esta temporada. Las logroñesas ya se ha enfrentado a varios de esos conjuntos y ha vencido los primeros asaltos, así que el optimismo responsable es la nota característica en el conjunto riojano.
0