Las víctimas
Una mujer ha fallecido esta tarde en su vivienda de Valladolid tras ser tiroteada por su marido. Posteriormente se originó un incendio en la vivienda, donde el autor del homicidio podría haber perdido también la vida, según informaron fuentes de la investigación. La suya era la cuarta muerte en menos de 24 horas en España por violencia doméstica.
Los hechos se produjeron sobre las 18.45 horas en un piso situado a la altura del número 31 de la Avenida Vicente Mortes, en Valladolid capital, donde, en circunstancias no especificadas, un hombre disparó mortalmente a su pareja.
Acto seguido, se originó un incendio en el inmueble, en el que el presunto autor del tiroteo podría haber fallecido. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos y agentes de la Policía Nacional, los primeros para sofocar las llamas y los segundos para acordonar la zona.
Sólo horas antes, otra mujer de 58 años había fallecido en Cullera (Valencia) tras ser disparada en el pecho presuntamente por su marido, que ya está detenido y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, según informaron fuentes de la investigación y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los hechos sucedieron a la puerta de un bar situado en el número 1 de la calle Poeta Miguel Hernández de Cullera. La mujer falleció tras recibir un tiro en el pecho con un revólver, según las mismas fuentes.
Aunque hasta el lugar de los hechos se desplazó un médico de atención primaria y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que falleció allí mismo.
TAMBIÉN, EN CÁDIZ
Una mujer de 49 años falleció en la tarde de este martes cuando era trasladada al hospital tras ser apuñalada por su marido después de una discusión en plena calle de El Puerto de Santa María (Cádiz), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas cuando el 112 recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una pelea entre un hombre y un mujer en la calle San Juan en El Puerto, por lo que el Servicio de Emergencias dio aviso al 061 y al Cuerpo Nacional de Policía.
El hombre, de 56 años, apuñaló a su pareja, siendo esta trasladada al Hospital Santa María de El Puerto en una ambulancia de una empresa privada cuya sede se encuentra en la misma calle donde se produjo la agresión. Finalmente, la señora de 49 años falleció camino del centro hospitalario.
Y DE MADRUGADA
uN joven boliviano de 29 años, que la pasada madrugada asestó varias puñaladas a su novia de 22 años causándole la muerte, ha sido detenido tras haber confesado la agresión, que se produjo en el domicilio común de la calle Salitre, número 43, informaron fuentes de Jefatura Superior de Policía.
Tras el suceso, el joven se fue a casa de unos amigos en la calle Santa María de la Cabeza, en Usera, y se confesó autor de la agresión. En ese momento, sus amigos avisaron a la Policía de la localización del cuerpo y de que el joven presentaba varios cortes en las muñecas.
La mujer, una boliviana regularizada de 22 años, fue encontrada muerta en su vivienda con varias heridas en la zona torácica, de las cuales una que le afectó al pulmón, así como otra puñalada al abdomen, por los agentes que se trasladaron al domicilio a las 03.50 horas tras recibir la alerta.
El hombre, Nestor Wilfredo V.S de 29 años y de la misma nacionalidad que su novia aunque aún en situación irregular en España, apareció a las 0.46 minutos herido con cortes en las muñecas en el domicilio de sus amigos. Actualmente, el joven se encuentra a disposición del grupo de homicidios de la Policía.
0