Legarra, reelegido presidente del PR, que sí se presentará a las elecciones del 9-M
Miguel González de Legarra ha sido elegido por sexta vez presidente del Partido Riojano en el marco del XI Congreso regional de la formación, que este sábado ha tenido lugar en la Universidad de La Rioja bajo el lema 'La Rioja es nuestro partido' y al que han acudido unos 150 compromisarios del partido.
El líder regionalista, encargado de clausurar esta tarde la cita, ha reconocido sentir el “apoyo y respaldo político y personal” de los miembros de la formación. “Ser presidente del PR es un reto apasionante y abrumador”, ha admitido para reivindicar posteriormente la importancia de la formación por “su papel importante” en el desarrollo de la región y por sus 25 años de historia. “Pocos –ha recordado- daban algo por este proyecto hace 25 años”. “En La Rioja hay un antes y un después del PR”, ha afirmado. “A pesar de lo que nos han discriminado siempre, hemos hecho y seguiremos haciendo mucho por esta tierra”, ha augurado.
La suya era la única candidatura presentada al cargo, al igual que ha ocurrido en el caso de la Secretaría General, que vuelve a ocupar Javier Sáenz-Torre y el resto de organismos sometidos a elección (Comisión de Control de Garantías, Consejo Regional y Comité Ejecutivo). Todos han sido aprobados por aclamación.
Más allá de los cargos, la undécima cita regionalista se ha caracterizado por una pregunta que sobrevolaba las reuniones de los comisionarios durante la mañana para convertirse en protagonista de la Asamblea General por la tarde: la concurrencia o no a las próximas elecciones del 9 de marzo.
Sólo se han registrado cuatro votos negativos y una abstención a la hora de decir ‘Sí’ al 9 de marzo, ‘Sí’ a la proposición que ha hecho pública Miguel Gómez Ijalba, presidente de las Juventudes del PR y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Logroño. “Sería totalmente indigno, injusto, una decepción para nuestros votantes obligarles a votar a otro partido”, ha argumentado. Acercar el mensaje ‘riojanista’ a Madrid y defender el espacio mediático y electoral frente a otras formaciones como UPyD han estado presentes en su ponencia.
Su exposición ha sido refrendada minutos después por el presidente electo. Miguel González de Legarra ha calificado la decisión de la Asamblea regionalista de “valiente” y “acertada”. “Es arriesgada –ha reconocido-, pero la hacemos de la responsabilidad y el compromiso con La Rioja”. Frente a los dos grandes partidos, dominados, según ha afirmado, por el “radicalismo”, el Partido Riojano debe asumir la responsabilidad de ocupar el espacio intermedio capaz de “moderar y representar el espíritu riojano amante de su tierra, libre y emprendedor”. “Ninguno de los otros dos –ha acusado- trabaja pensando en riojano”. “Y La Rioja –ha proseguido- merece una auténtica revolución; el futuro pasa necesariamente por el PR”.
0